sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

PSOE, Junts y ERC llegan a un acuerdo para aprobar la ley de amnistía

Las tres formaciones políticas han emitido un comunicado conjunto para informar de que han llegado a un acuerdo que da luz verde a la ley de amnistía. El contenido del texto se conocerá este jueves, antes de la Comisión de Justicia.

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

El PSOE, Junts per Catalunya y Esquerra Republicana han llegado a un acuerdo para aprobar la ley de amnistía justo a unas horas de que expirara el plazo. Las tres formaciones han publicado un comunicado conjunto, aunque será este jueves cuando se conozca el contenido del acuerdo.

Pedro Sánchez ha aceptado este miércoles hacer algunas modificaciones en la ley de amnistía para desbloquear esta cuestión y llegar a un acuerdo. Finalmente, el PSOE, Junts y ERC lo han conseguido justo a las puertas de la Comisión de Justicia del Congreso de los Diputados, que se reunirá este jueves para emitir un nuevo dictamen.

Las tres fuerzas políticas señalan que el acuerdo ya es una realidad «después de días de trabajo conjunto» y lo han hecho a través de una «transacción única a partir de las diferentes enmiendas que se mantenían vivas«. El objetivo es reforzar la ley de amnistía que, señalan, «cubre a todas las personas vinculadas al proceso independentista y que es plenamente conforme con la Constitución, el derecho y la jurisprudencia europea y los mejores estándares europeos e internacionales».

Image 3
Comunicado conjunto del PSOE, Junts y ERC

El pasado 30 de enero, Junts votó en contra de la ley de amnistía porque consideraron que el texto era insuficiente, pese a que el Gobierno se mostró dispuesto a modificar el apartado referente a los delitos de terrorismo. Después de varias semanas de negociaciones, y casi en el tiempo de descuento, el acuerdo ya es real.

Pedro Sánchez, en las últimas horas, ha reiterado su intención de hacer las modificaciones pertinentes para ofrecer garantías adicionales al independentismo. Además, ya ha adelantado que los cambios en ningún caso irían en contra de la Constitución Española ni del derecho europeo. Será mañana, justo antes de la Comisión de Justicia, cuando se darán a conocer todos los detalles del acuerdo.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -