viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Guillermo Fernández-Vara, propuesto por el PSOE para la vicepresidencia del Senado

No te pierdas...

El PSOE ha movido ficha en la reconfiguración del escenario parlamentario tras las recientes elecciones generales de julio. Entre los anuncios destacados, el PSOE propone a Guillermo Fernández-Vara, anterior presidente de Extremadura, para ocupar la vicepresidencia del Senado. Cabe recordar que el Partido Popular, con mayoría absoluta en la cámara alta, tendrá la presidencia.

Paralelamente, el PSOE ha reafirmado su confianza en sus portavoces en ambas cámaras legislativas. Patxi López y Eva Granados continuarán representando las voces socialistas en el Congreso y el Senado, respectivamente.

Por otro lado, este martes el PSOE ha propuesto a Francina Armengol, quien lideró el Gobierno de Baleares, para encabezar el Congreso de los Diputados. Este anuncio se produce antes de la sesión inaugural de las Cortes programada para el jueves.

El panorama se definirá con mayor claridad este miércoles cuando la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE delimite roles. En este contexto, se espera que se oficialice la propuesta de Fernández-Vara para la vicepresidencia del Senado, una decisión que llega después de que el político no consiguiera mantener la gobernabilidad en Extremadura en los comicios de mayo.

Está previsto que el líder del PSOE y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, se encuentre con sus parlamentarios a media mañana en la sala Ernest Lluch del Congreso. Esta reunión marcará directrices para las negociaciones en curso con otros aliados de la izquierda, buscando consolidar una mayoría progresista en la Mesa del Congreso.

El PP, a unos días de controlar el Senado con 143 representantes

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -