martes, mayo 28, 2024
- Publicidad -

Bendodo cree que la alternativa a Feijóo sería un ‘Frankenstein 2’ de la izquierda

No te pierdas...

David Durán
David Durán
Periodista, escritor y comentarista, especializado en el motorsport y e-sports. Corresponsal en Andalucía para Estrella Digital.

El coordinador general del Partido Popular Elías Bendodo ha reiterado los mensajes de su formación sobre la importancia de contar con un gobierno único de Alberto Núñez-Feijóo tras la victoria de los populares en las elecciones generales del 23 de julio. Bendodo considera que la única alternativa a Feijóo es un ‘Frankestein 2’, haciendo referencia tanto al histórico socialista Alfredo Pérez Rubalcaba como al hecho de que el PSOE sólo tiene capacidad para investir de nuevo a Pedro Sánchez formando un gobierno de un total de 24 partidos diferentes con distintas, y a menudo divergentes, agendas e intereses.

En unas declaraciones recogidas por Europa Press durante la Feria de Málaga, Bendodo ha afirmado que se debería cumplir la costumbre en democracia española de que gobierne el partido ganador de las elecciones generales. Algo que se ha producido durante 45 años, pero que en este casi medio siglo de democracia nunca se ha establecido de manera textual que tenga que ser necesariamente así. Un clavo ardiendo al que se agarran PSOE y Sumar, tratando de pactar con diferentes formaciones independentistas y nacionalistas para continuar con Pedro Sánchez al frente del Ejecutivo.

Pp Partido Popular Alberto Núñez-Feijóo

Declaraciones de Elías Bendodo sobre la investidura de Feijóo

«Nosotros seguimos trabajando en el Partido Popular, sin un minuto de descanso, para construir un Gobierno, una alternativa al actual Gobierno, cumpliendo el mandato de los españoles. En el 23 de julio hablaron alto y claro con una participación alta, los españoles dieron la confianza a Alberto Núñez-Feijóo y al Partido Popular: 136 escaños, una victoria amplia, 16 más que la segunda fuerza que es el Partido Socialista, 340.000 votos más con respecto al Partido Socialista, una victoria nítida y clara.»

«Cumpliendo la costumbre de la democracia en nuestro país, durante los últimos 45 años quien ha ganado las elecciones generales ha tenido la posibilidad de formar Gobierno. Siempre ha pasado así y estoy convencido de que así será a partir del debate de investidura que se produzca en las próximas horas. Una mayoría amplia que sigue trabajando para un Gobierno que suponga un cambio en nuestro país.

Estamos en la semana clave en la que se van a constituir las Cortes, el Partido Popular hoy tiene más apoyos que el Partido Socialista: tiene 171 síes garantizados para la investidura de Alberto Núñez-Feijóo, 172 si contamos con el voto de Coalición Canaria, muy posible, y estamos a cuatro solo de la mayoría absoluta o a cuatro hacia elecciones en el caso de que fuera la segunda votación. En cambio, el segundo partido de estas elecciones tiene sus 121 apoyos, no se ha confirmado a día de hoy los 30 escaños de Sumar.

Podemos dice ahora que tiene derecho de veto y no está dispuesto a tragar con todos los apoyos y ministros que pueda proponer el bloque de Sumar. Por tanto, las dos únicas opciones para la investidura son un gobierno del Partido Popular fuerte, en solitario, donde sólo haya ministros del Partido Popular. La otra opción es que se junten todos los partidos que perdieron las elecciones.

Un Gobierno de 24 partidos, el PSOE más los 18 partidos que forman Sumar y los 5 partidos entre independentistas y nacionalistas…todos pidiendo. Unos pidiendo vicepresidencias, otros amnistías, otros indultos, otros presupuestos, otros vicepresidencias del Congreso…en definitiva, algo absolutamente ingobernable. Rubalcaba puso el nombre de ‘Frankestein’ y hemos visto las consecuencias en esta legislatura. Lo que sería alternativa a un gobierno en solitario de Feijóo sería un Frankestein multiplicado por dos absolutamente ingobernable. Eso es lo que tenemos.

María Chivite
María Chivite / Twitter

Bendodo hace referencia a Navarra y a la Unión Europea

También ha mencionado Bendodo el nombramiento de la socialista María Chivite como presidenta de Navarra, tal como ya escribimos en Estrella Digital. El coordinador general de los populares considera que es un engaño por parte del PSOE a todos los españoles al ser un acuerdo realizado a puerta cerrada, sin transparencia política, cocido a fuego lento durante la campaña de las generales para que no afectara a su resultado. Esto sería así al haber llegado Chivite a la presidencia gracias a los apoyos de Bildu, con la relación entre este partido y lo que fue ETA tiempo atrás.

También en estos momentos PSOE está sentado en negociaciones con Junts per Catalunya y ERC, teniendo de su lado a los representantes progresistas englobados en Sumar. Unos acuerdos que se están llevando a cabo a puerta cerrada (un caso similar al que cita Bendodo, por tanto) para que, según ellos, ningún globo sonda afecte a las negociaciones y presenten sus apoyos a la investidura de Pedro Sánchez.

Además, desde el 1 de julio y hasta el 31 de diciembre es España la que asume la presidencia del Consejo de la Unión Europea, donde los ministros de los Estados miembros realizan funciones legislativas, coordinativas y presupuestarias a nivel de todo el Viejo Continente. Esta es la quinta vez que España, como estado miembro de la UE, preside el Consejo de la Unión Europea, siendo las ocasiones anteriores en 1989, 1995, 2002 y 2010.

«Se confirma el engaño de Pedro Sánchez a todos los españoles con la investidura a Chivite en Navarra, posiblemente sea presidenta de la Comunidad Foral de Navarra con el apoyo necesario de los herederos de ETA, los de Bildu. Sánchez ha estado ocultando ese pacto de forma vergonzante toda la campaña. ¿No hay ningún socialista que se avergüence de este pacto que se va a producir?» Ya sacaron a la Guardia Civil de las carreteras de Navarra y no sabemos cual sería la siguiente concesión. Se avergüenzan de este pacto y por eso lo ocultaron durante la campaña«, continuó Bendodo con respecto a Navarra.

«Estamos en plena presidencia de la Unión Europea y cuanto antes haya un gobierno fruto de esta investidura mejor para todos. Por tanto, nosotros vamos a votar, estamos convencidos de que cuando Su Majestad el Rey, cuando haga la ronda de contactos, propondrá al presidente Alberto Núñez-Feijóo para la investidura. Esperemos contar con los apoyos necesarios para constituir un Gobierno que empiece a rodar cuanto antes porque, evidentemente, hace falta que así sea«, concluyó Bendodo.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -