viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Rocío Díaz Jiménez, nueva consejera de Fomento de la Junta de Andalucía

No te pierdas...

David Durán
David Durán
Periodista, escritor y comentarista, especializado en el motorsport y e-sports. Corresponsal en Andalucía para Estrella Digital.

Rocío Díaz Jiménez ha sido nombrada como nueva consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta de Andalucía, confirmándose durante la jornada del lunes 3 de abril. Originaria de Granada, Rocío Díaz Jiménez será una de las piezas importantes de la Junta que preside Juanma Moreno, reemplazando a la también granadina Marifrán Carazo que dejaba su puesto a nivel oficial a finales del pasado mes de febrero.

Hasta ahora, Rocío Díaz Jiménez ha estado al frente del Patronato de la Alhambra. Como directora general, ha sido la máxima autoridad en la gestión de uno de los edificios históricos más emblemáticos de toda Andalucía, encargándose de la restauración de diferentes puntos – siendo la siguiente tarea la del registro arqueológico.

Rocío Díaz Jiménez también ha sido la principal gestora del Generalife en los últimos años. El Generalife (origen etimológico: Yannat al-Arif, jardín del arquitecto, aunque algunos lo interpretan como ‘El más excelso jardín’) una almunia con jardines que los reyes nazaríes utilizaban antaño como lugar de remanso y se ha mantenido hasta nuestros días, ubicándose cerca de la icónica Alhambra que caracteriza a la ciudad de Granada.

Tanto con la elección de Rocío Díaz Jiménez como las aspiraciones de Carazo a la alcaldía de Granada la Junta de Andalucía y el PP Andalucía en sí lanzan un mensaje evidente. Dejan claro que sus pretensiones para los próximos años es que Granada sea una de las ciudades principales para las ideas de progreso que tienen para la comunidad autónoma, junto con el resto de capitales andaluzas.

Marifrán Carazo Churriana Granada Pp

Rocío Díaz Jiménez reemplaza a Marifrán Carazo

Como ya escribimos en Estrella Digital días atrás, Marifrán Carazo dejó a finales de febrero el puesto que ocupa ahora Rocío Díaz Jiménez. Carazo, en su lugar, se convierte en la candidata del Partido Popular a la alcaldía de Granada con el objetivo de que el partido cuente con el gobierno de otra de las ocho capitales andaluzas. Una baza que tiene a su favor es el caso de Córdoba con José María Bellido, el cual goza de una gran reputación a nivel general y apunta a que podría volver a salir vencedor en las urnas, sirviendo de impulso para otras partes de Andalucía.

En Granada gobierna en la actualidad el socialista Francisco Cuenca, el cual ha estado al frente del ayuntamiento de la ciudad en dos legislaturas – ahora bien, ninguna tras ganar en comicios electorales sino por dimisión de los alcaldes anteriores. Cuenca volverá a presentarse como cara visible del PSOE, siendo Carazo la principal rival así como otros partidos que tratarán de optar a la alcaldía o conseguir escaños dentro del ayuntamiento granadino.

Carazo, antecesora de Rocío Díaz Jiménez en la consejería de Fomento en la Junta de Andalucía, ya está trabajando para Granada. En la misma jornada del 3 de abril ha firmado un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Churriana para rehabilitar los baños árabes de la localidad. Un convenio que se traduce en una inversión de 1,1 millones de euros de la Consejería de Fomento que Carazo presidía hasta hace apenas unos días.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -