jueves, abril 18, 2024
- Publicidad -

Marifrán Carazo pasa de la Junta de Andalucía a luchar por la alcaldía de Granada

No te pierdas...

David Durán
David Durán
Periodista, escritor y comentarista, especializado en el motorsport y e-sports. Corresponsal en Andalucía para Estrella Digital.

Marifrán Carazo ha dejado a finales del mes de marzo su lugar en la Junta de Andalucía, habiendo sido hasta ahora consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda dentro de la Junta que preside Juanma Moreno bajo al consignas del Partido Popular. El nombre de Marifrán Carazo será el que encabece la lista del PP para la alcaldía de Granada en las próximas elecciones municipales que tendrán lugar el 28 de mayo. El propio Moreno se ha deshecho en elogios por todos los avances que se ha conseguido con ella al frente de esta consejería de la Junta.

Carazo ha sido quien ha estado al frente de áreas tan importantes como Fomento y Vivienda, impulsando diferentes medidas para unas mayores soluciones de movilidad a largo y ancho de Andalucía. Para el plan de Juanma Moreno con Andalucía, ha sido en definitiva una de sus mejores bazas en estos cuatro años de gobierno. Ha sido en un enclave tan importante para Granada como es Sierra Nevada (tanto por sus cualidades geográficas como turísticas) donde Carazo ha dejado sus labores en la conserjería, centrándose en la carrera hacia la alcaldía de Granada.

De hecho, ya como consejera ha realizado grandes gestos en favor de Granada, movilizando unos 690 millones de euros en estos cuatro años de gobierno del PP en la Junta de Andalucía. También se ha activado la prolongación sur del metro de Granada, además de impulsar la construcción de 1.500 nuevas viviendas en una de las ciudades capitales de la comunidad autónoma.

Marifrán Carazo Pp Junta De Andalucía Granada 3

Declaraciones de Juanma Moreno sobre Marifrán Carazo

«Hemos conocido la que sin duda ha sido la mejor consejera de Fomento que ha tenido la Junta de Andalucía en su historia. Deja el gobierno para centrarse en la tarea de representar a los vecinos de Granada, ser embajadora de los vecinos de Granada y que Granada pise en ese nuevo porvenir que queremos construir entre todos. Será ella la que anuncie el momento, pero ha decidido dejar todo en orden en los próximos días para dedicarse por completo a esa candidatura, es ilusión que tiene, la de ser la alcaldesa de todos los granadinos.»

«Deja el listón de lo más alto. Es la consejera de la ley de impulso de la sociabilidad del territorio, la famosa lista, que es una ley ya mítica y pionera en toda España, que nos han pedido muchas referencias de ella. La consejera con la que el metro de Málaga ha llegado al centro, una ampliación después de 14 años de atasco, con la que se ha impulsado también la línea 3 del metro de Sevilla y con la que se ha puesto en marcha el Trambahía de la Bahía de Cádiz y la que ha reactivado, sin marcha atrás, a los tranvías de Jaén y Alcalá de Guadaira.»

«Marifrán Carazo es también la consejera de la autovía del Almanzora, todo lo que es la comarca del mármol que llevaba 26 años atascada, y de los 900 millones de euros de inversión para nuevos proyectos de conservación de carreteras en puertos de Andalucía. Es la consejera del Plan Vive de Vivienda, que ha permitido promover la construcción de 4.000 viviendas a precios asequibles para toda Andalucía.«

«Visto lo visto, no es de extrañar que no sea yo quien la señale como la mejor consejera. El propio sector es un tanto extraño: no es habitual que el sector hable tan bien de ella como habla de Marifrán Carazo y es el propio sector el que está llorando y que le ha pedido que no diera ese paso, pero es un paso que ha querido dar de manera voluntaria. Por lo tanto no es fácil renunciar a ella en el gobierno y eso lo digo en primera persona. No es fácil cuando uno encuentra un recurso humano, una consejera tan eficiente, tan comprometida y con un equipo tan sólido como el que ella ha sabido construir.«

«Para mí, sin duda alguna, es un momento complejo, pero hay que aceptar también las decisiones personales, los retos personales de cada uno y los caminos que quiere emprender en solitario – aunque no va a estar tan en solitario. Desde el primer momento ella ha tenido muy claro que su objetivo era mejorar la ciudad de Granada, trabajar por los ciudadanos de Granada y esa es su pasión y su compromiso

«Yo, que tengo una vinculación tan especial con esta provincia puesto que mis tres hijos han nacido en esta provincia, mi mujer es de aquí, tengo que decir que desde el primer momento he tenido muy claro que Marifrán Carazo representa lo mejor del gobierno de Andalucía y sin duda alguna podrá hacer grandes cosas en beneficio de los granadinos y granadinas«, finalizaba Moreno destacando la figura de Marifrán Carazo.

Marifrán Carazo Pp Junta De Andalucía Granada 1

Rivales de Marifrán Carazo para la alcaldía en Granada

En la actualidad el alcalde de Granada es Paco Cuenca, gobernando junto al Partido Socialista. Su trayectoria es algo peculiar, habiendo sido alcalde en dos legislaciones diferentes pese a no haber sido vencedor en ningún proceso electoral. Fue alcalde por primera vez en 2016 después de que dimitiera el histórico alcalde granadino José Torres, implicado en la Operación Nazarí, pero perdería las elecciones de 2019 en las que Luis Salvador (Ciudadanos) tomaría el mando con los apoyos del Partido Popular y Vox. No obstante, dos años después, al perder el apoyo del PP, Salvador renunciaba al cargo apoyando a Cuenca.

En este panorama político, el PP se refuerza en Granada con alguien con gran peso político como es Marifrán Carazo. El PSOE mantiene a Cuenca mientras que Vox contará con Beatriz Sánchez que hasta ahora ha sido su portavoz en la región.

Ciudadanos, tras la dimisión de Salvador, confiará en Concepción González, mientras que Vamos Granada nombró a Cecilio Sánchez y Podemos hizo lo propio con su candidata Elisa Cabrerizo. Izquierda Unida utilizará la experiencia de Francisco Puentedura al frente – lo que no queda claro es, de haber confluencia entre Podemos e IU, si sería Puentedura o Cabrerizo quien encabezara dicha lista. Lo que sí queda claro es que puede haber sorpresas el 28 de mayo en Granada, así como muchas candidatas a alcaldesa.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -