miércoles, abril 24, 2024
- Publicidad -

Así ha sido la jornada 24 de la Liga F: el Barça sigue sin fallar y el Atleti aprovecha el tropiezo del Levante

Este fin de semana se ha disputado la Jornada 24 de la Liga F previa al parón de Selecciones. El Barça, el Real Madrid y el Atleti han hecho los deberes y han aprovechado el tropiezo del Levante.

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

Este fin de semana se ha disputado la 24ª jornada de la Liga F. El Barça sigue siendo imbatible y sumaron su 24 victoria de la temporada frente al Alhama. El Real Madrid y el Atlético de Madrid también hicieron los deberes, aprovechando este último la derrota del Levante frente al Madrid CFF.

En la parte baja de la tabla, el Betis consiguió ganar por la mínima al Sporting de Huelva, un rival directo, para alejarse del descenso. Así, la Liga F entra en un parón por selecciones, pues la competición se retomará el fin de semana del 15 y 16 de abril.

Real Madrid 3-0 Levante Las Planas

El Real Madrid y el Levante Las Planas abrieron la jornada 24 de la Liga F el pasado viernes 31 de marzo. El conjunto blanco se adelantó en el marcador con dos goles tempraneros que prácticamente sentenciaron el encuentro. Linda hizo el primero en el 14′, mientras que Weir superó a la guardameta visitante en un mano a mano apenas cuatro minutos después.

A partir de ahí, se vio a un Real Madrid muy cómodo sobre el terreno de juego que incluso tuvo ocasiones suficientes para seguir ampliando su ventaja. El Levante Las Planas también tuvo alguna oportunidad de recortar distancias, siendo un mano a mano de Irina con Misa la más clara. Sin embargo, fue Møller quien sentenció el partido en el 83′ con un disparo lejano muy potente.

Villarreal 1-2 Granadilla Tenerife

El Granadilla Tenerife consiguió su cuarta victoria consecutiva el pasado sábado 1 de abril en la Ciudad Deporiva José Manuel Llaneza. Fue el Villarreal quien empezó mucho mejor con un gol de Sheila Guijarro en el minuto 3 de partido. Sin embargo, las canarias consiguieron reponerse con dos goles más antes de llegar al minuto 15 de juego.

Patri Gavira y Jassina Blom le dieron la vuelta al marcador, resultado que consiguieron mantener hasta el final del encuentro. El Villarreal tuvo varias ocasiones y llegadas al área de peligro, pero en todo momento se toparon con la defensa vistante. El Granadilla estuvo a punto de ampliar su ventaja con una peligrosa jugada a la contra, pero finalmente el partido se saldó con un 1-2.

Madrid CFF 1-0 Levante

El Madrid salió al terreno de juego con el objetivo de sumar los tres puntos y lo demostró con un rendimiento muy sólido sobre el terreno de juego. Impusieron su propio ritmo desde el principio, impidiendo así que el Levante pudiera jugar su fútbol. Los dos equipos tuvieron ocasiones, aunque el primer y único gol del partido llegó al borde del descanso.

Racheal Kundananji lo intentó ya en el 45′ con un potente lanzamiento con la pierna derecha que consiguió colar por la escuadra. El Levante hizo varios cambios para dar fluidez al equipo en la segunda mitad, pero la situación no mejoró demasiado. Es más, Tarazona evitó el segundo gol, que hubiera llegado por medio de Lucía Pardó.

Sevilla 4-2 Deportivo Alavés Gloriosas

El Sevilla consiguió una importante victoria por 4-2 frente al Deportivo Alavés Gloriosas. Las jugadoras de Cristian Toro dominaron el partido de principio a fin y eso tuvo su recompensa en el minuto 8 de juego. Martín-Prieto batió a Jana tras un fantástico pase de Inma Gabarro. A partir de ahí, el Sevilla siguió muy cómoda en el terreno de juego y con la posesión. Fue la misma delantera artífice del primer tanto el encuentro la que anotó el segundo al borde del descanso tras un remate de cabeza.

El Deportivo Alavés Gloriosas intentó tener más protagonismo en la segunda parte, aunque el Sevilla anotó dos goles más por medio de Inma Gabarro y la recién entrada al terreno de juego Jessica Martínez. Parecía que el final del partido iba a seguir la misma tónica, pero lo cierto es que el conjunto vasco sorprendió con dos goles a balón parado. Gema Soliveres hizo el primero en el 87′ a balón marado y Miku Ito maquilló el resultado en el 95′.

Atlético de Madrid 6-2 Valencia

El Atlético de Madrid aprovechó el tropiezo del Levante frente al Madrid CFF e hizo los deberes en casa. Las rojiblancas continúan su racha de victorias y siguen recortando la diferencia que les separa de las valencianas. Las de Manolo Cano hicieron el primero a balón parado en el minuto 20′ por medio de Maitane. Aunque los dos equipos tuvieron alguna ocasión más de peligro, la primera mitad terminó con un tímido 1-0.

La segunda mitad terminó con la lesión de Staskova, una baja importante para el Atlético de Madrid. A esto se le sumó un tanto de Fiamma en el 50′ para poner las tablas en el marcador. Parecía que el encuentro entraba en una nueva fase más competida, pero el festival de goles rojiblancos estaba a punto de llegar. Eva Navarro hizo el segundo de penalti en el 53′ y después llegaron los tantos de Rasheedat Ajibade y Lucía Moral en el 55′ y 59′, respectivamente. Kerly Real intentó recortar distancias para el Valencia en el 65′, pero Moral (79′) y Bárbara Latorre (93′) sentenciaron el encuentro con el 6-2 definitivo.

Real Sociedad 1-1 Athletic Club

El derbi vasco de la jornada terminó con empate a uno. El Athletic comenzó el partido mucho mejor, ejerciendo una presión más alta, mientras que la Real tomó la iniciativa. En el minuto 13 de juego, Unzué entró con fuerza sobre Amaiur y la colegiada señaló la pena máxima. Nerea Izagirre transformó el penalti en el primero para las locales. El encuentro entró en una fase alto inestable, sin fluidez ni continuidad.

Fue ya en la segunda parte cuando el Athletic hizo cambios para revolucionar su juego. Naia Landaluze hizo una medio chilena con la que sorprendió a la guardameta local y puso las tablas en el marcador. La posesión se empezó a equilibrar, aunque ninguno de los dos equipos brilló excesivamente sobre el terreno de juego. Aunque fue el Athletic quien terminó mejor el encuentro y tuvo más opciones de llevarse los tres puntos, el derbi se saldó con un empate.

Sporting de Huelva 0-1 Real Betis F

El duelo entre los dos equipos andaluces se saldó con victoria por la mínima para el Betis. Este era un enfrentamiento directo por la salvación, motivo por el que la victoria de las sevillanas cobra una relevancia especial. El Betis empezó dominando el encuentro con algunas llegadas de peligro e incluso una ocasión bastante seria de Carmen Álvarez.

En la segunda mitad, el Sporting metió una marcha más y obligaron al Betis a encerrarse en su área. Sin embargo, los cambios favorecieron al conjunto de Sevilla, pues fue Lucía León quien aprovechó un rechace después de un mal disparo de Laura Moreno para darle los tres puntos a su equipo sobre la bocina. Así, el Betis consigue salir de los puestos de descenso y escala a la 12ª plaza.

Alhama CF 0-2 Barcelona

El líder visitó al Alhama para cerrar la jornada y demostró que no hay equipo ni campo que se le resista. El Barça suma ya 24 victorias en 24 jornadas y, además, en este partido han superado los 100 goles en Liga. La primera mitad estuvo bastante igualada entre los dos equipos, pero sin acierto de cara a la portería. Las ocasiones tímidas de ambos conjuntos quedaron en nada.

Sin embargo, la segunda parte empezó mucho mejor para las locales. En apenas 10 minutos tuvieron más ocasiones que en toda la primera parte, por lo que Graham adelantó al Barça en el minuto 57. Dos minutos después, Lucía Martínez, jugadora del Alhama, anotó en propia puerta para hacer el segundo del equipo culé. Sin tiempo para más, y con tímidas ocasiones de las murcianas, el encuentro llegó a su fin con un nuevo triunfo de las líderes.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -