viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Griñán alega padecer cáncer para evitar su entrada en prisión

El expresidente socialista de la Junta de Andalucía José Antonio Griñán ha alegado ante la Audiencia de Sevilla, que padece cáncer para evitar su entrada en prisión

No te pierdas...

El expresidente socialista de la Junta de Andalucía José Antonio Griñán ha alegado ante la Audiencia de Sevilla, que padece cáncer para evitar su entrada en prisión, ya que está condenado a seis años por un delito de malversación por el caso de los ERE.

El juzgado había habilitado este jueves diez días para su ingreso voluntario en la cárcel tras la pena impuesta por el procedimiento específico de financiación de los expedientes de regulación de empleo (ERE) fraudulentos.

Su defensa ha solicitado la suspensión del requerimiento judicial para su entrada, aduciendo que padece una «enfermedad grave sobrevenida» y por tanto ha presentado un informe médico. Señalan que los jueces pueden aceptar esta medida si el condenado está afectado por una patología de este tipo.

El Tribunal deberá tomar una decisión sobre la nueva situación en los próximos días, analizando si las circunstancias que argumenta Griñán son las mismas. Si su enfermedad es tan grave que por su salud no pueda entrar en prisión y tenga por tanto que recibir tratamiento.

Para verificar si realmente es así, un forense tendrá que examinarle y verificar si padece tal enfermedad. El condenado está intentando por todos los medios tener que entrar en un centro penitenciario, por lo que ha presentado hasta ahora los recursos judiciales solicitando la suspensión, pero todos han sido rechazados.

Los jueces consideran que no existe circunstancia que permita reformar la sentencia que promulgaron y donde denegaban la suspensión de la ejecución de las penas impuestas por la sentencia firme del Tribunal Supremo. Además recalcaron entonces que no se produciría la paralización de la ejecución del fallo a pesar de la petición de los indultos al Gobierno ni los incidentes de nulidad ante el Tribunal Supremo.

R.F.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -