viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

El Constitucional tumba la ley catalana que regula los alquileres

No te pierdas...

El Tribunal Constitucional (TC) ha estimado el recurso de inconstitucionalidad presentado por el PP a la Ley 11/2020 de Cataluña, de medidas urgentes en materia de contención de rentas en los contratos de arrendamiento de vivienda, según ha informado este jueves el Sindicat de Llogateres.

Según ha explicado esta asociación en un comunicado, la estimación del recurso de inconstitucionalidad supone que parte de la citada ley catalana que regula los alquileres desde hace un año y medio en las ciudades en las que se aplica quedaría sin efecto en el momento en el que se haga pública la resolución del TC.

El Sindicat de Llogateres ha condenado este jueves que el TC haya estimado el recurso de inconstitucionalidad y «recorte el derecho a la vivienda en beneficio de los intereses del lobby inmobiliario».

La regulación de alquileres ha beneficiado, ha afirmado esta entidad, a más de 160.000 arrendadores el último año en Cataluña y ha conseguido bajar los alquileres una media del 5 % en las ciudades reguladas, en las que vive el 70 % de la población catalana, según sus datos.

Los grupos políticos del Parlament de Cataluña que dieron su apoyo a la ley catalana 11/2020 comparecerán esta tarde sobre esta cuestión y el próximo sábado ya se ha convocado una concentración de rechazo en la plaza de Sant Jaume, de Barcelona, ha anunciado el Sindicat. 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -