viernes, abril 19, 2024
- Publicidad -

Condenado a 29 años de cárcel por asfixiar a una mujer con una toalla

No te pierdas...

La Audiencia Provincial de Sevilla ha condenado a 29 años de cárcel al hombre acusado de robar y asesinar en el mes de julio de 2020 a una mujer en una vivienda de la capital hispalense tras asfixiarla con una toalla.

Tras el veredicto de culpabilidad emitido por un jurado popular, la Audiencia condena al encausado a 23 años de prisión por un delito de asesinato; a cinco años de cárcel por un delito de robo con violencia con la agravante de reincidencia; a un año de prisión por un delito de daños mediante incendio, y al pago de una multa de 540 euros por un delito leve de estafa.

Asimismo, deberá indemnizar con 100.000 euros a la única hija de la fallecida por los daños morales causados y con 195,29 euros por los reintegros efectuados con la tarjeta de crédito de la víctima, mientras que también deberá indemnizar con 10.536,60 euros al propietario de la vivienda por los daños causados en la misma, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) en un comunicado.

La Audiencia impone 23 años de prisión al acusado por el delito de asesinato “en atención al sufrimiento físico y psíquico de la víctima desde que sufrió la agresión hasta que se produjo el fatal desenlace y a la mayor perversidad en la ejecución de unos hechos planificados con antelación en los que antepone el beneficio económico particular a cualquier otro valor superior como la vida humana”.

El jurado consideró probado que los hechos tuvieron lugar en la tarde del 20 de julio de 2020, cuando el acusado consiguió hablar con la fallecida a través de una página de contactos donde ella se anunciaba, concertando ambos una cita para mantener relaciones sexuales a las 18:00 horas de ese mismo día, según la sentencia dictada el 7 de marzo y contra la que cabe interponer recurso de apelación ante el TSJA.

Por motivos de seguridad personal, la víctima le indicó únicamente la zona en la que se ubicaba la vivienda donde se iba a realizar el contacto, pero sin concretar exactamente la dirección, y posteriormente le facilitó el nombre de la calle y el número.

Así, y tras franquearle la puerta, el acusado fue invitado por la mujer a ducharse en el baño próximo al dormitorio principal donde iba a tener lugar la relación sexual concertada, para lo que le facilitó una toalla.

Tras ducharse el hombre accedió al dormitorio, donde la mujer estaba en la cama, y él aprovechó para colocarle una toalla sobre el cuello y presionó con sus manos “con tal fuerza física que llegó a fracturarle la primera costilla de ambos lados”, produciéndole la muerte por asfixia mecánica.

“Con intención de eliminar cualquier vestigio biológico que pudiera asociarlo al lugar de los hechos”, recogió la toalla y la guardó en la mochila, prendiendo fuego en alguna de las dependencias del domicilio y provocando un incendio que se extendió hasta el colchón donde yacía el cadáver de la mujer.

Hasta que fue detenido por la Policía el 21 de julio, usó una tarjeta sustraída a la víctima para abonar compras y consumisiones en diversos bares, con un gasto de 195,29 con cargo a la cuenta de la que la fallecida era titular. 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -