viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

La Policía cifra en 980.000 euros el fraude con facturas al Ayuntamiento Zamora

No te pierdas...

La investigación policial ha concluido con la detención de cuatro personas que ya han sido puestas en libertad por orden judicial, y la investigación de otras dos relacionadas con el Grupo Raga y el exjefe de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Zamora, según ha informado este jueves la Policía Nacional en un comunicado.

Los agentes han determinado que la supuesta defraudación al ayuntamiento zamorano se producía desde hace algunos años mediante la adjudicación de numerosos contratos relacionados con el servicio de Parques y Jardines al Grupo Raga.

Las adjudicaciones se hacían al margen de la relación contractual existente entre la empresa y el ayuntamientocomo concesionaria del servicio desde 2007.

Sin embargo, los trabajos eran realizados por los empleados que se encuentran adscritos «en exclusiva» al servicio de limpieza y mantenimiento de las zonas verdes del que la empresa es adjudicataria.

De esa forma se ocasionaba un perjuicio patrimonial al Ayuntamiento de Zamora y un beneficio mayor para la empresa al no hacer frente a los gastos de personal y material necesarios para la ejecución.

Los agentes han podido acreditar la existencia de numerosas facturas falsas que eran remitidas por la empresa Grupo Raga al ayuntamiento para su reembolso, lo que generaba gastos al erario público por trabajos que no se habían ejecutado.

Con estas actuaciones, la empresa habría obtenido presuntamente más de 980.000 euros de manera fraudulenta, todo ello al margen del dinero que ya recibía por la realización del servicio adjudicado por el ayuntamiento.

Según la Policía, el exjefe de Parques y Jardines era supuestamente conocedor de la situación que se llevaba a cabo y participaba en los hechos.

La investigación la ha llevado a cabo la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Zamora con el apoyo de la Brigada Central de Investigación de Blanqueo de Capitales y Anticorrupción de la UDEF de Madrid.

Los cuatro detenidos pasaron este miércoles a disposición judicial y quedaron en libertad con cargos, en una investigación por delitos de fraude, cohecho, falsedad documental y malversación de caudales públicos.

Fue el propio Ayuntamiento de Zamora el que puso en conocimiento de la autoridad judicial las irregularidades detectadas, por las que el pasado mes de marzo también fueron detenidos el exjefe de Parques y Jardines y una empresaria de A Coruña en otra

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -