viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

El aeropuerto de Alicante recobra la actividad con 170 vuelos previstos hoy

No te pierdas...

Una portavoz de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) ha informado de que desde las 5 horas las instalaciones están operativas y que el primer vuelo ha sido un despegue a Varsovia a las 6.50 horas operado por Ryanair, en un aparato Boeing con capacidad para 180 pasajeros.

A lo largo del martes están previstas 170 operaciones, 84 aterrizajes y 86 despegues, y desde el aeropuerto se aconseja encarecidamente a los viajeros que consulten previamente con su aerolínea por las posibles reprogramaciones.

La terminal opera al cien por cien pese a que hay algunos puntos cerrados al tránsito de pasajeros a causa de los daños sufridos el pasado miércoles por el incendio de una de las cubiertas del área de embarque.

Concretamente, siguen clausurados al público la zona VIP, algunas tiendas y determinados puntos de la terminal, donde siguen los trabajos de adecuación.

Durante la jornada de ayer, en el aeropuerto de Alicante-Elche se cancelaron o desviaron a Murcia o Valencia 179 aviones, lo que afectó a más de 22.000 usuarios.

El de Alicante-Elche es el quinto aeropuerto de España en número de pasajeros tras cerrar 2019 con más de 15.000 millones de viajeros y en la última semana ha tenido que cerrar el espacio aéreo en dos ocasiones: primero el miércoles por el incendio y posteriormente el domingo hasta la pasada madrugada por no haber concluido las reparaciones del fuego y la llegada de la borrasca ‘Gloria’, con intensas rachas de viento. 

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -