viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

PNV: ¡Qué vergüenza que PP y Cs pidan ilegalizar partidos independentistas!

No te pierdas...

Esteban se ha referido en un mitin en Vitoria a la aprobación este jueves por el pleno de la Asamblea de Madrid de una proposición no de ley de Vox, que ha contado con los votos del PP y Ciudadanos, en la que se insta al Ejecutivo a ilegalizar a los partidos separatistas que atentan contra la unidad de España.

«¡Pero esto, qué es!», ha exclamado Aitor Esteban. Los de Vox «ya sabemos que son los fachas de toda la vida, pero PP y Ciudadanos están dando muestras también de ser unos partidos más propios de un Estado bananero que de uno europeo. ¡Qué vergüenza de partidos y qué vergüenza de país!», ha afirmado.

También el lehendakari, Iñigo Urkullu, ha contrapuesto la forma de hacer política en España, donde solo se escuchan «reproches y más reproches», mientras que en el País Vasco no se ha dejado de trabajar en todo este año cuando el país estaba «en funciones», desactivado.

Urkullu cree que Euskadi debe hacer frente a amenazas «serias» que pretenden condicionar el autogobierno, de ahí que considere que «la primera línea de defensa de Euskadi está en Madrid». «Esto nos lo jugamos el domingo. Ser fuertes en Madrid para que Euskadi no se pare», ha proclamado. 

 

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -