viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

El PP exhibe sus 1.400 iniciativas presentadas en el Senado en cuatro meses

No te pierdas...

Eso sí, al tiempo que el grupo parlamentario popular en la Cámara Alta hace balance positivo de su labor durante este tiempo, lamenta que la «mayoría socialista» solo haya «permitido» celebrar un pleno en septiembre y una Diputación Permanente.

Igualmente acusa al PSOE de haber retrasado el control al presidente en funciones, Pedro Sánchez, al 24 de septiembre, para un pleno que no se pudo celebrar por la disolución de las Cortes.

Todo esto lo recoge el grupo popular en un comunicado donde afirma que con su actividad en esta corta legislatura ha dado cumplimiento «al mandato de los españoles en las pasadas elecciones generales»; también asegura que ha respondido a la «confianza» depositada por los ciudadanos en los senadores del grupo popular.

En el cómputo de iniciativas, el PP destaca que desde que las Cortes se constituyeron el 21 de mayo ha presentado cuatro proposiciones de ley que se han quedado sin debatir, así como 63 mociones en comisión que tampoco han podido discutirse.

En este punto, responsabiliza al PSOE del «bloqueo» de la institución que ha supuesto «un mal funcionamiento de las instituciones democráticas» porque en cuatro meses el grupo mayoritario «no ha permitido» comparecencias de ministros, como tampoco celebrar comisión alguna y solamente una sesión plenaria.

Sin embargo, en este tiempo los senadores del grupo popular han presentado 1.295 preguntas escritas para su respuesta por parte del Gobierno, que solo ha contestado a 135, de manera que han quedado 680 por responder y 480 sin calificar por la Mesa, destaca el PP en su nota.

Además, el grupo encabezado por Javier Maroto ha pedido las comparecencias de varios ministros en funciones que no fueron atendidas, en concreto las de los titulares de Hacienda, María Jesús Montero; Sanidad, María Luisa Carcedo; y Cultura, José Guirao. 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -