viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Vox y Podemos no tendrán senadores de designación autonómica en Madrid

No te pierdas...

El máximo órgano del Parlamento madrileño ha optado por dividir los siete senadores de designación autonómica en función de la proporcionalidad de los resultados electorales y de la ley d’Hondt, como viene haciéndose en las últimas legislaturas.

Los senadores designados por los Parlamentos autonómicos lo son a razón de uno fijo por cada comunidad autónoma y otro más por cada millón de habitantes de su respectivo territorio, por lo que el número es variable.

Los siete senadores de Madrid se elegirán en un pleno en la Asamblea que, en todo caso, no sería el de investidura del nuevo presidente o presidenta de la Comunidad, según han explicado fuentes parlamentarias.

Además, la Mesa de la Asamblea ha aceptado en su reunión de este jueves la petición de los socialistas de elaborar un informe jurídico sobre la composición de este órgano, en el que no hay representación de Más Madrid ni de Podemos.

De los siete miembros que componen la Mesa de la Asamblea de Madrid dos son de Ciudadanos (que ostenta la Presidencia), dos del PP, dos del PSOE-M y uno de Vox, según el resultado de las votaciones del pasado 11 de junio.

Más Madrid ha reiterado su intención de presentar un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional, previsiblemente en julio.

En las pasadas elecciones autonómicas, PSOE-M obtuvo 37 escaños, el PP 30, Ciudadanos 26, Más Madrid 20, Vox 12 y Podemos 7. 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -