martes, mayo 7, 2024
- Publicidad -

Abogados de la víctima confían en el ingreso en prisión de La Manada

No te pierdas...

El letrado Carlos Bacaicoa, tras recordar que los miembros de La Manada ya están condenados a nueve años de prisión, ha declarado a los medios de comunicación que los argumentos de la defensa de que ha habido infracción de ley y quebrantamiento de forma no tienen «ninguna apoyatura».

Al respecto, ha recordado que en el juicio «se les ha admitido todo tipo de pruebas. No pueden decir que se les ha denegado ninguna prueba, se les ha admitido todo».

«Yo en su momento ya dije que la Audiencia había sido muy cautelar», por lo que «no puede prosperar ese recurso», ha subrayado.

También ha rechazado otro tipo de infracciones: «¿Qué van a recurrir, que ha habido infracción del principio acusatorio? Es absurdo», ha indicado Bacaicoa, quien también ha rechazado que haya existido una infracción de derechos fundamentales de los acusados.

«Lo tengo claro, de haber habido alguna novedad, vamos a decir sorprendente, en el sentido de que ellos saliesen beneficiados, era en el TSJN», que ya confirmó la sentencia de nueve años de prisión.

Por ello, ha entendido que «no hay ninguna posibilidad de modificación de la sentencia del TSJN en favor de los acusados» cuando la causa llegue al Supremo. «La modificación que esperemos que ocurra va a ser calificando los hechos como agresión e incluso condenándoles por delito contra la intimidad».

En el mejor de los casos para ellos, ha dicho, «entiendo que la cuestión va a estar en 11 años y medio, 12 contando el delito contra la intimidad; sinceramente no veo que haya ninguna posibilidad de que les absuelvan».

«Podría ocurrir que el Tribunal Supremo, confiemos en ello, aprecie también que ha habido agresión sexual», ha apuntado el letrado.

Por su parte, el abogado Miguel Ángel Morán, tras expresar su «esperanza» de que los acusados reingresen en prisión, ha explicado que en la vista de hoy van a exponer los mismos argumentos que en la vista del 18 de junio, pero ahora «reforzados por la sentencia» del TSJN.

Morán ha confiado en que, en esta ocasión, los tres magistrados de la Sección Segunda cambien de criterio y los condenados dejen de estar en situación de libertad condicional y vuelvan a la cárcel.

El abogado ha negado que, como se ha publicado, vayan a pedir la recusación del magistrado Ricardo González, que en un voto discrepante pidió la absolución de los acusados. «No, y menos a estas alturas», ha señalado. 

Tanto la acusación ejercida por el Ayuntamiento de Pamplona como por el Gobierno de Navarra consideran que procede la prisión provisional de los miembros de La Manada porque existe un riesgo de fuga.

Así lo han manifestado esta mañana los letrados a los medios de comunicación a su llegada a la Audiencia Provincial de Navarra, antes de participar en la vistilla que va a determinar si los acusados por abuso sexual han de volver a ingresar en prisión provisional.

Por parte del Consistorio, el letrado Víctor Sarasa ha considerado que «el riesgo de fuga se ha acrecentado en los últimos meses».

Según ha añadido, se han producido «circunstancias que vienen a cambiar en cierta manera la situación que se daba en el mes de mayo y junio», por lo que se ha de proceder «a una modificación de la situación personal de los acusados».

Se trata de «el hecho de la sentencia del TSJN que confirma los hechos considerados probados que hemos venimos manteniendo nosotros desde el principio, la existencia de un voto particular y una serie de circunstancias que se han producido en los últimos 6 meses, como la pérdida de la condición militar del señor Cabezuelo o el auto de procesamiento de 4 de los acusados por unos delitos muy graves», ha desgranado.

También el abogado del Gobierno de Navarra, Ildefonso Sebastián, ha sido cuestionado sobre si ve riesgo de fuga en los acusados. «Supongo que sí», ha respondido. 

 

Redacción

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -