domingo, mayo 19, 2024
- Publicidad -

Pedro Sánchez viaja a EEUU para buscar trabajo

No te pierdas...

Pedro Sánchez está de nuevo en Estados Unidos. En esta ocasión, dice su Twitter, para apoyar a Hillary Clinton en las elecciones presidenciales que se celebran este martes en Estados Unidos. Pero, tal y como dijo también en la red social, no viajará a Nueva York, lugar en el que Hillary Clinton tiene su cuartel general y desde donde, previsiblemente, ella seguirá los resultados electorales.

Es precisamente el destino de su viaje el que ha generado una gran polémica dentro y fuera del PSOE, donde se ha especulado con los motivos de su traslado a la capital estadounidense en lugar de a la sede de campaña de Hillary Clinton.

Fuentes próximas al exlíder socialista apuntan que acude a Washington como observador electoral invitado por una institución vinculada al Partido Demócrata, aunque él no ha dado cuenta de su agenda para estos tres días que pasará en la capital estadounidense. Tampoco en su entorno dicen conocer muchos detalles de este viaje. 

Y mientras tanto, dentro del PSOE se especula con la coincidencia de que en Washington están las sedes del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM), dos instituciones en las que Sánchez, de formación economista, podría estar buscando un hueco tras quedarse en el paro al abandonar la dirección del partido y su escaño como diputado del PSOE “para refundarlo lejos del PP”, tal y como aseguró en una rueda de prensa.

Ha pedido su vida laboral

Algunos medios han recogido que el secretario general del PSOE acudió a la oficina de la Seguridad Social en Pozuelo, localidad en la que reside, para pedir su vida laboral ahora que no tiene ocupación, al haber dejado la dirección del partido y su escaño como diputado en el Congreso, aunque recibirá durante dos meses una indemnización por haber dejado el escaño.

Parece que Sánchez le ha cogido el gusto a cruzar el Atlántico. Esta es la segunda vez que se monta en un avión rumbo a Estados Unidos  en apenas un mes. La primera ocasión fue solo una semana después de el fatídico 1 de octubre, cuando tuvo que dimitir como secretario general del PSOE. Se escapó de vacaciones con su mujer y sus hijas a Los Ángeles, aunque de aquella escapada tampoco trascendió mucho, más allá de las imágenes captadas por viajeros que compartieron avión con él.

Así que Sánchez ha comenzado su particular campaña lejos de las carreteras españolas que prometió recorrer tras abandonar su escaño y quizá sea una forma de hacer tiempo para que la gestora termine convocando unas (ansiadas) primarias y el Congreso Federal en el que espera poder resugir. 

Redacción

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -