domingo, mayo 19, 2024
- Publicidad -

Entre «radicalismos» anda el juego

No te pierdas...

El Partido Popular lo tiene claro: quiere una oposición con un «proyecto claro y estable», pero alejado del «radicalismo». Y el PSOE también: «España sí necesita radicalismos para defender las políticas sociales». Así es como se expresaban este lunes las ‘número dos’ en Génova, María Dolores de Cospedal, y Ferraz, Elena Valenciano, respectivamente, sobre la «vuelta» a la política que el PSOE ha anunciado.

Pero las posturas de ambas formaciones no podían ser más antagónicas a este respecto. La resaca de la Conferencia Política del PSOE no sólo se ha vivido este lunes en la sede nacional de los socialistas, donde casi todos -a excepción de Rubalcaba, que se encontraba enfermo- han tenido oportunidad de comentar la jugada; sino que en Génova también ha sido uno de los asuntos más tratados en la rueda de prensa de la semana. María Dolores de Cospedal ha encabezado todas sus respuestas al respecto aclarando que ella no era quién para comentar el cónclave socialistas, pero no ha desaprovechado la oportunidad de lanzar sus píldoras.

En el Partido Popular están tranquilos, no ven al PSOE como un rival real. Aunque de puertas para adentro reconocen que una oposición débil perjudica al sistema bipartidista imperante, en el que ‘populares’ y socialistas se reparten el pescado. Por esta razón, su ‘número dos’ ha aprovechado este lunes para lanzar dos advertencias al PSOE: en primer lugar que siguen sin dejar claro «su proyecto» y que su falta de liderazgo perjudica al conjunto de los Españoles. Y en segundo lugar que huyan del «radicalismo», puesto que «España necesita de trabajo, unidad, fortaleza, y moderación». Según Cospedal, el PSOE necesita fijar posiciones más contundentes respecto a cuestiones de Estado que debería de consensuar con el Partido Popular y no lo está haciendo porque siguen sin «proyecto».

Apreciaciones que la ‘número dos’ en Ferraz en absoluto comparte. Elena Valenciano fue la que dijo la semana pasada que de la Conferencia Política de este fin de semana debería salir un PSOE «más rojo». Y se mantiene en sus trece. «España necesita una defensa radical de las políticas sociales que el Gobierno del Partido Popular está desmantelando», ha afirmado la vicesecretaria general del PSOE. A través de un mensaje publicado en Facebook, la dirigente socialista ha insistido en que se tiene que hacer «una defensa radical de los derechos de los trabajadores», de la «igualdad de oportunidad para los estudiantes», de la «libertad de elección de las mujeres», de las «pensiones de los jubilados», de la «salud» y de la «radical preservación de nuestra tierra».

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -