lunes, mayo 20, 2024
- Publicidad -

Madrid despierta nevado

No te pierdas...

Esta mañana la capital ha amanecido con una capa de nieve que ha estado cayendo durante toda la noche y que en muchos puntos ha cuajado. La primavera ha llegado a la Península fría y nevada y se espera que la situación continúe hasta el viernes.

Madrid recibe con gusto la nieve y la lluvia ya que no se veía llover desde hace meses y la capa de contaminación se encontraba en niveles preocupantes.

La cota de nieve, según el INM, se ha situado entre los 1.000 y 1.100 bajando temporalmente de madrugada a los 700-800 metros con nieblas en la sierra.

La DGT recomienda a los ciudadanos de todas aquellas comunidades visitadas por la nieve que extremen las precauciones al volante. No hagan maniobras bruscas y circulen despacio y con cadenas si fuera necesario.

Previsiones

Cerca de treinta provincias del norte y el interior de la mitad este peninsular permanecerán este miércoles en alerta por nevadas que podrán dejar máximas de hasta 20 centímetros de nieve en el norte de Huesca y en Teruel, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) recogidos por Europa Press.

En concreto, se encuentran en alerta naranja (riesgo importante) por dicho fenómeno meteorológico las provincias antes citadas, así como la zona centro de Soria y el interior de Castellón y Valencia. Por su parte, permanecerá en alerta amarilla (riesgo) todo el norte peninsular, con la excepción de Galicia; las comunidades autónomas de Aragón, Castilla-La Mancha, Madrid, La Rioja y Cataluña –donde también hay alertas por lluvia y viento–; así como las provincias de Palencia, Burgos, Segovia, Jaén, Granada y Almería.

El tiempo será nuboso en la mayor parte de la Península y Baleares, siendo el cuadrante noreste donde se concentrarán las precipitaciones más intensas, que en el norte de Aragón y Cataluña podrán ir acompañadas de tormentas. También lloverá, de forma débil en el norte y centro peninsular, así como en Ceuta y en Melilla.

Por su parte, en Galicia, Extremadura, y Andalucía Occidental, predominarán los cielos poco nubosos o despejados, al igual que en las Islas Canarias. La cota de nieve se situará entre los 700 y 1.200 metros en el Cantábrico, alto Ebro, y zona centro de la Península, y entre 1.000 y 1.500 metros en el resto del este peninsular.

Las temperaturas registrarán un ligero a moderado descenso en Cataluña, al contrario que en el extremo sureste peninsular y Baleares, donde subirán los termómetros. Asimismo, la Aemet prevé heladas localmente moderadas en zonas altas de la mitad norte peninsular. El viento soplará de componente este y norte moderado, con intervalos de fuertes, en el litoral de Cataluña y Canarias, y flojo en general en el resto de la Península.

Redacción Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -