miércoles, mayo 8, 2024
- Publicidad -

El presidente valenciano: «Hay que acabar con las protestas violentas»

No te pierdas...

El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, mantiene, respecto a las marchas estudiantiles en Valencia que terminaron con 25 detenidos, seis de ellos menores, que hay que «acabar» con las «protestas violentas» que «no respetan el derecho de manifestación» para no generar «un efecto llamada.

Fabra ha defendido, en una entrevista a la cadena Cope, el derecho a «la protesta y a la posibilidad de crítica», pero «no a la violencia». «Llevamos ya tres días en que no se está respetando el derecho a la manifestación pacífica y tranquila, sino para reivindicar otras cosas y hay que acabar con ese posicionamiento para evitar un efecto llamada que no podemos consentir».

Así, ha recalcado que «a todo el mundo le parece bien» y «estamos de acuerdo» cuando hay una manifestación y «la gente de forma pacífica lo único que busca es denunciar o criticar», pero es «cierto que hay otras personas que solo buscan desestabilizar, ir en contra del Estado de derecho y buscan los instrumentos que hay en el Estado de derecho para desvirtuando y que no representa el estado de convivencia».

Al respecto, ha argumentado que «los problemas son otros» y que «debemos centrarnos en resolver problemas económicos y tomar medidas necesarias para seguir adelante». Por ello, frente a las críticas socialistas por «carga desmedida» de la Policía, ha criticado a «aquellos que durante ocho años en más absoluto de los silencios ahora quieren testimoniar que lo que las urnas han validado no les gustan y eso no puede ser».

«Los ciudadanos han mostrado su apoyo mayoritario al Gobierno popular para que tome reformas, para lo que no se ha hecho en este país en los últimos ocho años y eso es lo que se ha hecho», ha destacado Fabra quien ha insistido: «En 50 días el PP ha tomado más medidas que en ocho años del PSOE y eso a algunos no les gusta».

Barberá acusa a la izquierda

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha afirmado que las manifestaciones y protestas estudiantiles que se han producido durante los últimos días en la ciudad, que tuvieron su origen en las críticas a los recortes en educación, responden a «una estrategia predeterminada de la izquierda».

Barberá ha realizado estas declaraciones en una entrevista este martes en la COPE, después de que anoche se produjeran 25 detenciones en los altercados entre la policía y los estudiantes. La alcaldesa considera que estas manifestaciones son fruto de «la izquierda, con métodos de la izquierda y objetivos de la izquierda». «Lo digo con pena, tristeza y preocupación», ha señalado.

La alcaldesa ha manifestado que la izquierda «niega hasta el principio del Estado de Derecho y la separación de poderes» por sus últimas manifestaciones. «El otro día se archivó una causa judicial de la izquierda radical contra mí y se criticó. Hay que hacer una reflexión», ha explicado.

Barberá ha destacado que la izquierda está «muy fraccionada en el país, después de muchas elecciones democráticas». «Se ha quedado una izquierda pequeña, fraccionada y radicalizada», ha subrayado. La alcaldesa ha argumentado que «el bajón del PSOE ha sido estrepitoso y debería de dar ejemplo en este momento de ser una oposición propia de un estado democrático y responsable».

La alcaldesa ha comentado que el lunes por la noche estuvo en la calle durante las manifestaciones. «Vi la gente que era, como era y lo que pasaba. No pasaban de 200 personas en su conjunto, pero es verdad que la trascendencia ha sido tremenda», ha asumido.

Barberá ha señalado que se ha preocupado de saber los motivos por los que los estudiantes se han manifestado en los últimos días. «He hablado con la consejera de Educación y me ha contado que los únicos recortes se centran en el 50 por ciento en el sexenio de algunos docentes», ha explicado.

La alcaldesa también ha mantenido una conversación con el jefe superior de Policía, Antonio Moreno. «Me ha dicho que los ocho primeros detenidos no eran estudiantes del instituto Lluís Vives», que es donde se ha originado la protesta. «Con esto que digo me estoy jugando que me digan de todo, pero los ciudadanos tienen que saber parte de la verdad», ha reconocido.

Barberá ha apuntado que el PSOE «ha perdido mucho por la izquierda y se ha desorientado». «Están en la espiral de una mayor oposición de grupos radicales», ha agregado. Además, ha recordado que los socialistas «llevan 20 años sin tocar el gobierno» en la ciudad de Valencia y «se han hartado».

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -