martes, mayo 7, 2024
- Publicidad -

El PP lograría la mayoría absoluta frente al descalabro de Rubalcaba

No te pierdas...

El candidato del PP, Mariano Rajoy, lograría, si hoy se celebraran elecciones generales, una mayoría aplastante frente al descalabro del socialista Alfredo Pérez Rubalcaba, que sigue perdiendo posiciones, según publica el periódico ‘El País’.

Según el sondeo de Metroscopia realizado para ‘El País’, tras la conferencia política del PSOE, el PP obtendría entre 185 y 190 escaños, con un 45,5% de los votos, y ampliaría su ventaja frente a los socialistas en 15,8 puntos, es decir 1,7 puntos más que hace un mes.

El PSOE quedaría con entre 115 y 120 escaños, por debajo de los 125 diputados que obtuvo el candidato Joaquín Almunia en el año 2000.

Para este diario, la marca del PSOE está en su peor momento, que tal y como apunta la encuesta está «muy gastada», y tampoco el tirón de su candidato está teniendo el efecto deseado en el electorado.

Rajoy aventaja a Rubalcaba en casi todas las cualidades

Hace solo un mes, Rubalcaba aventajaba a Rajoy en todas las cualidades y ahora solo en conocimiento de los problemas de España y en preocuparse más por los ciudadanos. De esta forma, el líder del PP consolida su ventaja entre quienes le ven mejor preparado para encarar la crisis, manejar mejor las exigencias de los mercados y dar seguridad y confianza.

De hecho, el pronóstico de Metroscopia indica que la valoración de Rubalcaba empeora gradualmente y que la fidelidad de los votantes socialistas está bajo mínimos en el 43%, aunque sitúa entre los indecisos a un 24% de los votantes.

Las consecuencias del descalabro de los socialistas beneficia a dos partidos: IU y UPyD. La federación liderada por Cayo Lara refuerza su posición en detrimento del PSOE y podría llegar a duplicar su resultado del 3,8% al 7,6%.

El otro gran favorecido es UPyD, que tiene opciones de casi multiplicar por cuatro su resultado de 2008 y pasar de 1,2% a 4,5%. La formación de Rosa Díez es, según los expertos, una opción refugio, un partido que sirve para recoger votos de electores socialistas que no se atreven a votar al PP porque les parece un salto excesivo.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -