martes, mayo 7, 2024
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Tuenti retira la campaña de los obispos sobre la vida

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Fuentes de Tuenti han manifestado que el trato que se ha dado a la Conferencia Episcopal «es el mismo que a cualquier otro anunciante», y que tras ver la campaña publicitaria en la red social decidieron retirarla «porque se estaba haciendo un uso de nuestra marca que no podemos consentir».

La misma fuente ha insistido en que la campaña de la CEE no responde a lo que se había acordado y el resultado «no respeta el compromiso de marca», pero ha recalcado que no deseaban «polemizar sobre esta decisión», .

Isidro Catela, director de Comunicación de la CEE, ha explicado, durante una rueda de prensa para presentar los primeros resultados de la iniciativa, que se había venido hablando con Tuenti desde hace más de un mes, que a sugerencia de la red social «se había modificado en dos ocasiones la creatividad de la campaña» y que a las 13.00 horas del lunes la web les dio «el OK definitivo».

Vídeo de la ecografía de un feto

Catela ha agregado que «está particularmente sorprendido» por la decisión «unilateral» de Tuenti, aunque ha resaltado que la CEE no va a polemizar sobre la cuestión, y que de «momento no se va a emprender ninguna acción» legal por incumplimiento de contrato, porque «nuestra prioridad de momento no es reclamar, sino seguir trabajando en los dos objetivos centrales de la campaña».

«Defender el derecho a la vida de los que van a nacer -ha puntualizado- y prestar una atención real a las mujeres gestantes en dificultades es nuestra prioridad en estos momentos».

La campaña de los obispos contra el aborto entró en las redes sociales con una web ilustrada por el vídeo de la ecografía de un feto, del que puede apreciarse el rostro en gran parte de los casi diez minutos de duración, acompañado por el único sonido de los latidos del corazón. «Es un tú en ti» es el nombre de esta adaptación al público joven de la campaña global «¡Es mi vida!… Está en tus manos».

«A través del miedo»

Por su parte, el director general del Instituto de la Juventud de España (Injuve), Gabriel Alconchel, ha criticado la campaña dirigida al público joven porque, en su opinión, alcanzar el objetivo de tener «cero embarazos» no deseados no será «a través del miedo sino desde la información y la confianza».

En un comunicado, Alconchel ha pedido que no se confunda a la juventud sobre sus derechos sexuales y reproductivos porque los jóvenes «necesitan información veraz, real» y respaldada por las leyes.

En opinión del director del Injuve, «no se pueden emitir» mensajes que «demonicen ni que lleven a los jóvenes a la hoguera» ya que la sociedad es democrática y cuenta con leyes que protegen a los ciudadanos.

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