sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

Danone España inicia negociaciones sindicales para cerrar la fábrica de Parets del Vallès debido a la caída en las ventas

Fuentes sindicales explican que la caída de las ventas de los productos fabricados en esta planta es el motivo del cierre industrial

No te pierdas...

Danone España ha iniciado el proceso de diálogo con los sindicatos para abordar el cierre de su fábrica en Parets del Vallès (Barcelona). La decisión de cierre se atribuye a una disminución en las ventas de los productos fabricados en dicha planta.

Danone parará sus plantas por la huelga de transportistas

La compañía ha destacado su compromiso con la reindustrialización de la fábrica y la preservación de la actividad industrial en la zona. Además, ha expresado su voluntad de minimizar el impacto laboral y brindar las mejores soluciones posibles a los empleados afectados.

Danone España ha subrayado que esta propuesta forma parte de un proceso local de racionalización con el objetivo de fortalecer la competitividad de las marcas y mejorar la eficiencia industrial. A pesar del cierre de la planta en Parets del Vallès, la empresa ha asegurado que continuará recolectando leche en Cataluña.

Los sindicatos han recibido información sobre el inicio del proceso para encontrar un comprador para la planta, en el contexto de la reindustrialización. Aunque aún no han obtenido detalles exhaustivos sobre las futuras negociaciones, la empresa ha adelantado que contempla un proceso de prejubilaciones.

En respuesta, Comisiones Obreras ha rechazado de manera contundente el cierre de la fábrica, instando a la empresa a mantener la producción en la planta y solicitando la negociación de un plan que permita preservar la actividad y los puestos de trabajo. La situación continuará evolucionando a medida que avancen las conversaciones entre Danone y los representantes sindicales.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -