sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

Caixabank obtiene un beneficio de 4.801 millones de euros los nueve primeros meses

No te pierdas...

 

Caixabank ha obtenido un beneficio de 4.801 millones de euros durante los nueve primeros meses de 2021.

El Grupo CaixaBank consolida su volumen de negocio en más de 963.000 millones de euros. Los recursos de clientes ascienden a 607.331 millones de euros, un 46,2% más tras la incorporación de Bankia (+7,5% de variación orgánica excluyendo la integración).

• Los activos bajo gestión se sitúan en 153.223 millones de euros. La evolución positiva, con incrementos del 1,2% en el trimestre y del 12% en el año orgánico, viene marcada por el alza de las suscripciones netas y por la evolución favorable de los mercados.

• El consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, ha realizado un “balance muy positivo de los nueve primeros meses del año” y ha destacado como aspectos relevantes “la buena evolución del negocio bancario y de seguros en un entorno todavía complejo, y el proceso de integración que discurre de forma rápida, adecuada y en línea con lo previsto”.

• El resultado atribuido de los nueve primeros meses se sitúa en 4.801 millones de euros, una vez incorporados los impactos extraordinarios asociados a la fusión (por la aportación contable de 4.300 millones de diferencia negativa de consolidación, y el coste neto de 1.521 millones del proceso de reestructuración de empleo y otros gastos asociados a la integración).

• En la visión proforma de resultados, los ingresos core se mantienen estables (8.450 millones de euros), gracias a que la fuerte actividad comercial compensa el impacto negativo derivado de la caída de los tipos de interés.

• Se reducen las dotaciones tras la constitución en 2020 de los fondos genéricos Covid. Entre enero y septiembre, se registraron 616 millones de euros, frente a 2.406 millones de euros del mismo periodo de 2020 en visión proforma.

• Se mantiene la fortaleza financiera con sólidos niveles de capital y liquidez. La ratio de capital CET1 alcanza el 13% y los activos líquidos totales llegan a los 173.125 millones de euros, con un crecimiento de 58.674 millones de euros en el año, debido principalmente a la integración de Bankia.

• La ratio de morosidad se mantiene en el 3,6%, con una ratio de cobertura del 64%, y los saldos dudosos siguen estables en el trimestre.

• La rentabilidad ROTE a 12 meses, sin tener en cuenta los extraordinarios de la fusión, asciende al 9,6%.

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -