viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Verstappen pulveriza el crono para conseguir su primera Pole en Arabia Saudí; Alonso, cuarto

Verstappen saldrá desde la Pole en el Gran Premio de Arabia Saudí por primera vez en su carrera. Lelerc le acompañará en la primera línea, con Alonso cuarto.

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

Max Verstappen ha conseguido este viernes su primera Pole en Arabia Saudí tras pulverizar el crono con un 1:27.472. Charles Leclerc volverá a acompañarle en la primera línea, seguidos de Sergio Pérez y Fernando Alonso. El piloto español se ha quedado muy cerca de esa segunda línea y nos ha hecho soñar de nuevo con su ritmo a una vuelta.

La gran noticia de la jornada ha estado en la ausencia de Carlos Sainz, que ha sido operado de apendicitis y se perderá el Gran Premio de Arabia Saudí. En su lugar, ha sido Oliver Bearman quien ha ejercido su rol de piloto reserva y ha disputado esta clasificación en el circuito de Yeda.

Fernando Alonso empezó fuerte la clasificación, porque se puso al frente de la tabla con un 1:28.876 en el primer intento. Oscar Piastri también buscó sorprender y mejoró en una décima el crono del español, aunque con un toque ligero contra el muro que no tuvo consecuencias. Los Red Bull fueron los que más tardaron en salir a pista y Verstappen dio el primer golpe sobre la mesa con un 1:28.491.

Leclerc y Alonso volvieron a mejorar y se quedaron a solo dos décimas del crono del neerlandés. Por detrás, Bearman parecía tener garantizado el pase a la Q2, aunque Ferrari quiso ponerle un juego nuevo de neumáticos blandos para asegurarse en el segundo intento.

Sauber también trabajó a contrarreloj en el coche de Guanyu Zhou, porque sufrió un accidente fuerte en los Libres 3. Finalmente, consiguieron sacar el coche en los últimos instantes, aunque el piloto chino no llegó a cruzar la línea de meta antes de que el semáforo se pusiera en rojo. Evidentemente, no pasó el corte ni tampoco lo hicieron Bottas, Ocon, Gasly ni Sargeant.

Image 5
Valtteri Bottas en la clasificación del Gran Premio de Arabia Saudí 2024 | Fuente: Getty Images

La Q2 se puso en marcha con mucha prisa por salir a pista, que había mejorado ligeramente con respecto a la Q1. Sin embargo, la sesión se detuvo momentáneamente por la bandera roja que provocó Nico Hülkenberg. El piloto de Haas empezó a perder potencia y aparcó su coche en la Curva 8, muy cerca de la escapatoria, así que la sesión solo estuvo parada unos minutos.

Cuando se puso en verde, todos volvieron a hacer cola a la salida del Pit-Lane para volver a la pista. Alonso nos permitió soñar mucho más, porque pintó de morado los dos primeros sectores. Y aunque el tercero fue de Verstappen, el español se quedó a solo 44 milésimas del crono de Red Bull.

Los McLaren y Bearman aprovecharon que el resto entró a boxes para rodar en solitario. Tanto Norris como Piastri firmaron buenos cronos, pero insuficientes para batir a Verstappen, Alonso ni Leclerc. Bearman no fue capaz de mejorar, ni en ese intento ni en el siguiente, así que se quedó fuera de la Q3 en su primera clasificación con Ferrari.

El rookie comenzará la carrera desde la undécima posición, seguido de Albon, Magnussen, Ricciardo y Hülkenberg.

Image 5 1
Oliver Bearman en la clasificación del Gran Premio de Arabia Saudí 2024 | Fuente: Getty Images

Llegó la hora de la verdad y Verstappen no defraudó, porque bajó en siete décimas su tiempo de Q2 para hacerse con la Pole provisional con un 1:37.472. Así, le metió tres décimas a Pérez y medio segundo a Alonso, que estaba bastante satisfecho con su primer intento. El que no pudo acercarse tanto fue Leclerc, a ocho décimas de Max con inestabilidad en su coche al montar neumáticos nuevos.

En el último intento de la Q3, Alonso le cogió el rebufo a Hamilton y parecía que iba a poder plantarle cara a Verstappen. Sin embargo, el que mejoró fue Leclerc y se quedó a ‘solo’ tres décimas de Verstappen. Pérez comenzará en la tercera posición y Alonso, en la cuarta. Piastri, Norris, Russell, Hamilton, Tsunoda y Stroll completan el Top 10.

Image 5 2
Resultados de la clasificación del Gran Premio de Arabia Saudí 2024 | Fuente: Fórmula 1

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -