sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

Horarios y cómo seguir el Gran Premio de Arabia Saudí 2024 de Fórmula 1

El Gran Premio de Arabia Saudí es la segunda cita de la temporada 2024. Al igual que ocurrió con la primera, la carrera volverá a ser el sábado. ¡Toma nota de los horarios!

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

La Fórmula 1 echó a rodar el pasado fin de semana con el Gran Premio de Baréin, la primera cita de la temporada, que demostró que 2024 ha comenzado de la misma manera que terminó 2023. Max Verstappen consiguió la primera victoria (de más que están por llegar) antes de poner rumbo a la siguiente parada de este primer doblete: el Gran Premio de Arabia Saudí.

Además, la programación de este fin de semana en el circuito de Yeda también se adelanta un día con respecto a lo habitual: los entrenamientos libres comenzarán el jueves, la clasificación será el viernes y la carrera, el sábado. Eso sí, este es un trazado urbano muy diferente al que abrió la temporada. Además, los pilotos venían de tres días de test de pretemporada en Sakhir con muchos datos, así que Arabia Saudí será un nuevo comienzo.

Yeda es uno de los circuitos más rápidos de todo el calendario y el más rápido si solo tenemos en cuenta los urbanos. Con una longitud de 6.174 metros y una distancia total de carrera de 308,45 kilómetros, el domingo los pilotos darán un total de 50 vueltas. Es una pista de alta velocidad porque los pilotos alcanzan los 250 km/h de velocidad media y en las zonas de DRS, se sobrepasan los 310 km/h.

No solo es uno de los más rápidos, también el segundo más largo de todo el calendario solo por detrás de Spa-Francorchamps. De sus 37 curvas, 16 de ellas son a izquierdas y 11 a derechas, con tres zonas de DRS y varias oportunidades de adelantamiento. Será la cuarta edición del Gran Premio de Arabia Saudí y se disputará de noche, lo que siempre deja imágenes espectaculares.

Image 2
Circuito de Yeda | Fuente: Fórmula 1

El año pasado, a Max Vertstappen se le resistió la victoria, aunque siguió siendo para un coche Red Bull. Sergio Pérez subió a lo más alto del podio, con su compañero en la segunda posición y Fernando Alonso en el tercer escalón del podio. Este año, el resultado del piloto español probablemente no será ese (al menos, en condiciones normales) porque Aston Martin parece ser el quinto equipo y estar en condiciones de luchar por el noveno y décimo puesto, como ya ocurrió en Sakhir.

Por delante, todo apunta a que Red Bull seguirá dominando y veremos si Ferrari está en condiciones de plantarle cara. En Baréin, Carlos Sainz fue el único que pudo seguir el ritmo de Pérez, aunque Verstappen estaba a otro nivel. Además, el primer podio de la temporada del piloto español seguro que servirá como motivación para seguir mejorando. Y tampoco deberíamos perder de vista a Mercedes ni a McLaren, que ha demostrado ser muy rápido en este tipo de pistas.

Horarios y cómo seguir el Gran Premio de Arabia Saudí 2024

Los horarios para este fin de semana volverán a ser vespertinos, justo antes de entrar en horarios madrugadores con Australia, Japón y China. Este fin de semana, la Fórmula 1 volverá a compartir pista con la Fórmula 2 y la F1 Academy en su debut.

Jueves 7 de marzo

  • Libres 1: 14:30
  • Libres 2: 18:00

Viernes 8 de marzo

  • Libres 3: 14:30
  • Clasificación: 18:00

Sábado 9 de marzo

  • Carrera: 18:00

En España, toda la actividad en pista se podrá seguir en exclusiva en DAZN F1 y en las plataformas del resto de operadores asociados. Además, en Estrella Digital podrás leer crónicas detalladas de la sesiones y las noticias más importantes que ocurran en Arabia Saudí.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -