sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

PP Andalucía pide que se retire el polémico ataque del PSOE Andalucía por el 8M

No te pierdas...

David Durán
David Durán
Periodista, escritor y comentarista, especializado en el motorsport y e-sports. Corresponsal en Andalucía para Estrella Digital.

En la semana del 8M, Día Internacional de la Mujer, el PSOE Andalucía ha realizado un ataque contra el presidente de la Junta de Andalucía y del PP Andalucía, Juanma Moreno, que para muchos sobrepasa la línea. Una apropiación del lema feminista ‘Yo sí te creo‘ que nació como protesta contra la Manada, utilizado con fines políticos bajo la idea ‘Moreno Bonilla, yo NO te creo’ que ha causado polémica mientras el PP Andalucía pide que se retire el eslogan a través de sus respectivos espacios en redes sociales.

Yo sí te creo’ marcó un hito en la lucha feminista años atrás, cuando La Manada fue denunciada y llevada hasta los tribunales de justicia. Todo un movimiento social que supuso una manera de reivindicar que las agresiones sexuales en ningún caso deben quedar impunes, sean del tipo que sean. Una cuestión de lucha igualitaria y para nada un mensaje anclado a la política, si bien las formaciones más cercanas a las corrientes progresistas se alinearon con mayor rapidez.

Por un lado están los que defienden el mensaje del PSOE Andalucía, asegurando que se denuncia una realidad con un mensaje polémico pero que pone de relieve una injusticia. Así lo ha celebrado a través de las redes sociales la presidenta de la Asociación de Comunicación Política Verónica Fumanal, sin ir más lejos. Por otro lado están los que, posicionándose a favor del PP, piden que el PSOE retire esta campaña por politizar un mensaje que debía unificar a todos – no estrictamente al colectivo feminista ni femenino, sino todos contra las agresiones sexuales.

Hay quien, de paso, ha aprovechado la ocasión para recordar las diferentes ocasiones en las que el PSOE ha estado en el ojo del huracán en casos de corrupción donde ha habido prostíbulos de por medio. El más sonado es sin duda el caso de los ERE en Andalucía, aunque también hubo burdeles visitados por militantes socialistas implicados en el caso Mediador que estalló hace apenas un año. Hace apenas unos días se daba a conocer que también ocurría algo similar en el más reciente de todos ellos, el caso Koldo. Un caso que ya de por sí salpicaba al PSOE Andalucía.

Juan Espadas María Jesús Montero Psoe Andalucía

PP y PSOE Andalucía, diferentes interpretaciones de la crítica con el mensaje del 8M

«Moreno Bonilla celebra el 8M eliminando los muchos avances que habíamos conseguido en igualdad entre hombres y mujeres, vía decreto. Su concepto de feminismo, como el de ecologismo o la defensa de los servicios públicos, es una simple y falsa fachada que para nada tiene que ver con lo que luego hace. Moreno Bonilla, yo no te creo«, reza la nueva campaña del PSOE Andalucía que ha provocado la polémica en estos días.

El secretario general del PSOE Andalucía y portavoz socialista en el Senado Juan Espadas ha defendido la utilización de este mensaje en las vísperas del 8M en contra de su principal rival político. Espadas considera que lo que se hace con este mensaje es rechazar políticas de Igualdad que deshacen avances sociales en esta materia. Así lo reflejaba a través de las redes sociales antes de la sesión del Senado – en el que se ha mantenido un minuto de silencio, a petición del Grupo Socialista – en recuerdo de las víctimas del 11M del cual se cumplirán 20 años en apenas unos días.

«Nos esperamos todo del PSOE pero utilizar contra Juanma Moreno un lema que une a todos contra la violencia machista supera todo. Da asco esa forma de hacer política, si queda algo de decencia en la organización, retírenlo«, respondían desde el PP Andalucía, entendiéndolo como una ofensa al sentido del mensaje original del ‘Yo sí te creo’.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -