sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

Verstappen gana la primera de la temporada y Sainz saca su rabia para llegar al podio

Verstappen ha empezado la temporada 2024 de Fórmula 1 con victoria y Red Bull, con un doblete. Sainz ha conseguido llegar al podio con un ritmo espectacular y Alonso solo podido ser noveno.

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

Max Verstappen ha ganado la primera carrera de la temporada en Baréin con más de 20 segundos de ventaja sobre Sergio Pérez, aunque con doblete de Red Bull incluido. El único capaz de acercarse a los de Milton Keynes ha sido Carlos Sainz, que ha subido al tercer escalón del podio tras sacar toda su rabia sobre la pista. Fernando Alonso solo ha podido ser noveno en un inicio de temporada que no es el que Aston Martin había imaginado.

Verstappen consiguió ayer la primera Pole de la temporada y la número 33 de su carrera en Fórmula 1. Todos eligieron el neumático blando para la salida; fue Nico Hülkenberg el único del Top 10 con una goma blanda nueva, porque el resto optó por los usados. Max defendió bien la primera posición en la salida, aunque Leclerc intentó tirarle el coche en la primera curva. Superado esa breve amenaza, el neerlandés empezó a tirar e impuso su ritmo.

Pérez salió especialmente bien y le ganó la posición a Sainz, que cayó a la cuarta posición. Alonso ni ganó ni perdió, por lo que conservó esa sexta plaza, aunque por poco tiempo. Los dos McLaren no tardaron en adelantarle con mucho más ritmo y después Hamilton hizo lo propio. La falta de ritmo de ese Aston Martin con el blando era evidente.

Por delante, se mantuvieron las posiciones. Lo más significativo de los primeros metros fue un toque entre Hülkenebrg y Stroll, que terminó con el de Haas en boxes para cambiar el alerón y con el de Aston Martin trompeado. Sin embargo, Dirección de Carrera consideró que la acción no debía ser investigada.

Por delante, Verstappen se marchó y Russell le ganó la segunda posición a un Leclerc bastante impreciso. Cometió muchos errores en las primeras curvas, se pasó de frenada y una de esas la aprovechó Pérez para ganarle la posición. El siguiente por detrás fue Sainz, que nos hizo dudar sobre si habría órdenes de equipo dentro de Ferrari. No las hubo (o al menos no las escuchamos) porque Sainz se tiró con todo y le ganó la cuarta posición.

Comenzó el movimiento en boxes después de una breve bandera amarilla provocada por Sargeant. Pararon todos y justo al volver a la pista, Pérez se ‘comió’ a Russell para ser segundo virtual y encaminar a Red Bull hacia el primer doblete de la temporada. Alonso perdió la posición con Zhou en boxes, pero no tardó en recuperar esa novena plaza.

Sainz volvió a pista justo por detrás de Leclerc, pero volvió a hacer de las suyas y le tiró el coche con todo para ponerse cuarto. Apenas una vuelta tardó en hacerle lo mismo a Russell para hacerse con la última posición de podio. El madrileño tenía un ritmo impresionante y cierta rabia en pista, quizá motivada por las decisiones que se han tomado este invierno. El próximo objetivo era Pérez, aunque estaba lejos. Consiguió bajar a menos de dos segundos, aunque volvió a caer cuando se acercaba el momento del segundo stint.

La carrera se estabilizó bastante hasta que llegó el momento de hacer la segunda y última parada de la carrera. Lo más destacado fue la parada lenta de Piastri, que le hizo perder posición con Hamilton. La parada de Sainz fue rápida, también la de Pérez, que salió justo por delante de Carlos aunque con gomas blandas. Sin embargo, quedaban 20 vueltas para el final y parecía complicado llegar con esas gomas.

Justo detrás de ellos, Leclerc parecía haber solucionado sus problemas de bloqueo de ruedas y empezó a recortarle distancias a Russell. Consiguió mejorar su ritmo y terminó ganándole la cuarta posición en la Vuelta 46. Sin embargo, la distancia con Sainz era abismal: 11 segundos. El español esperaba un declive de las gomas de Pérez, que no llegó.

Alonso superó a Stroll en los últimos compases para ser noveno, con los dos Aston Martin ya en la zona de puntos en un inicio de temporada mucho menos emocionante que el del año pasado. Por detrás de ellos, los Visa Cash intercambiaron posiciones para intentar que Ricciardo, con más ritmo, le pudiera dar caza a Magnussen. No lo consiguió, pero el equipo de Faenza mantuvo las posiciones.

Tampoco hubo más novedades en la parrilla, porque Verstappen cruzó la línea de meta con 22 segundos sobre Pérez en el primer doblete de la temporada para Red Bull. Sainz ha vuelto al podio desde Estados Unidos 2023, seguido de Leclerc, Russell, Norris, Hamilton, Piastri, Alonso y Stroll. Sainz, además, ha sido reconocido como Piloto del Día.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -