miércoles, mayo 1, 2024
- Publicidad -

Günther le da a Maserati su primera victoria en la Fórmula E

Max Günther ha conseguido su cuarta victoria en Fórmula E y le ha dado a Maserati su primer triunfo en la categoría eléctrica en la segunda cita de Yakarta.

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

Este domingo se ha disputado la segunda carrera de la doble cita del ePrix de Yakarta de Fórmula E. Pascal Wehrlein rompió su mala racha y le dio la victoria a Porsche en la primera carrera. Hoy ha sido Maximilian Günther el que le ha dado a Maserati su primera victoria en la categoría eléctrica. Además, el piloto alemán ha sido el primero en convertir una Pole en victoria, pues ningún piloto lo había conseguido todavía esta temporada.

Günther defendió bien la Pole en los primeros metros, mientras que Dennis y Evans supieron esperar pacientes justo por detrás. Las tres primeras vueltas de la carrera fueron bastante tranquilas, sin incidentes reseñables y prácticamente sin adelantamientos. Sin embargo, a partir de la cuarta llegaron los primeros Modos de Ataque y el líder de la carrera fue el primero en pasar por la zona de activación. Sin embargo, terminó perdiendo el liderato.

Evans también activó su primer Attack Mode justo después y Dennis se convirtió en el líder de la prueba. El de Jaguar era tercero, justo por delante de un Stoffel Vandoorne que acababa de superar a Sacha Fenestraz. El piloto de Nissan ganó hasta tres posiciones en la salida, pero volvió a perderlas rápidamente.

Wehrlein, que ganó primera carrera de Yakarta, tuvo que minimizar daños en su l uchar por el Campeonato. Si bien Dennis estaba en en la parte alta de la tabla, Nick Cassidy —líder del Mundial— estaba fuera de los puntos. Como ocurrió en otras carreras, Dennis ralentizó mucho al ritmo al frente y el resto de la parrilla también bajó una marcha, pues nadie quería liderar para intentar ahorrar energía.

Jean-Éric Vergne tuvo que abandonar la carrera en la Vuelta 15 por un pinchazo que no causó más consecuencias en lacarrera. Dennis activó poco después su segundo Modo de Ataque, lo que Günther aprovechó para tirar al máximo. El alemán pasó por la zona de activación y cuando Evans hizo lo propio poco después, volvió a ponerse al frente de la carrera.

Evans perdió algo de fuelle, aunque realmente se le veía cómodo en la tercera posición y parecía que no quería arriesgar demasiado. Una estregia totalmente opuesta fue la que puso en marcha Dennis, que se convirtió en el único capaz de arrebatarle la victoria a Dennis. El que también perdía cualquier opción de puntuar fue Cassidy, que tuvo que entrar a boxes con daños en su alerón delantero tras golpear por detrás a Wehrlein.

Al frente de la prueba, Günther y Dennis abrieron un hueco de cuatro segundos sobre Evans. Al piloto de Jaguar le decían por radio que esa tercera posición era lo máximo a lo que podía aspirar, por lo que su misión era ‘retener’ a Vandoorne y Wehrlein. El de Porsche, que todavía tenía que activar su último Attack Mode, perdió la posición con los dos Nissan, que demostraron una vez más su buen trabajo en equipo. Además, ese esfuerzo les llevó también a superar a Vandoorne.

Por delante, Dennis también se desinfló y dejó a Günther completamente solo cabalgando hacia la victoria. Realmente, su segunda posición —después del abandono de Cassidy— era muy buena. Evans también resistió muy bien los ataques de Fenestraz para conseguir un nuevo podio para Jaguar.

De esta manera, Günther consiguió su cuarta victoria en Fórmula E y, lo más importante, le dio a Maserati su primer triunfo en la categoría eléctrica. Esta victoria es un paso muy importante para el equipo italiano, pues es solo su primer año en la Fórmula E. Además, Günther se ha convertido en el primer piloto que esta temporada ha conseguido transformar una Pole en victoria. Dennis y Evans han completado el podio de esta segunda cita en Yakarta.

De esta manera, Wehrlein —sexto— se convierte en el nuevo líder del Mundial con solo un punto de ventaja sobre Dennis. Cassidy, que ha tenido un fin de semana para olvidar, ha caído a la tercera plaza en la clasificación general. La próxima parada será justo dentro de tres semanas en Portland, un nuevo escenario para la categoría eléctrica.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -