viernes, mayo 24, 2024
- Publicidad -

Wehrlein rompe su mala racha y gana la primera cita de Yakarta

Pascal Wehrlein ha vuelto a subir al podio en el ePrix de Yakarta, algo que no hacía desde Diriyah. Dennis y Günther han completado el podio.

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

Pascal Wehrlein se ha impuesto en la primera carrera del fin de semana en Yakarta. El piloto alemán ha conseguido romper la mala racha que le perseguía desde la cita de Diriyah y ha subido con su Porsche al cajón más alto del podio. Dennis y Günther han completado el podio.

Wehrlein fue uno de los candidatos a la victoria desde que se apagó el semáforo. En los primeros metros de la carrera, se puso en paralelo con Max Günther, aunque fue el de Masserati el que le ganó el interior en la primera curva. Sebastien Buemi protagonizó uno de los incidentes en la salida, pues se quedó clavado en la parrilla y aunque pudo continuar, después tuvo que entrar en boxes por un pinchazo que le dejó sin opciones de nada.

Era la cuarta vuelta de carrera y Wehrlein ya escaló a la primera posición. Comenzaron las activaciones del Modo de Ataque, que en esta carrera ha sido de ocho minutos en lugar de los cuatro tradicionales. El primero en activar uno de seis minutos fue Stoffel Vandoorne. Cuando el resto siguió pasando por la zona de activación, Wehrlein seguía al frente, con Günther y Vandoorne inmediatamente por edtrás.

Como ha ocurrido en muchos otros circuitos de la temporada, ningún piloto quería liderar la carrera para ahorrar energía. Por eso, la mayoría optó por quitarse las activaciones del Attack Mode al principio de la carrera y todo el pelotón ralentizó mucho el ritmo. Werhelin cayó a la tercera posición cuando activó su último Modo de Ataque, pero Günther y Vandoorne todavía tenían que activarlo. Cuando lo hicieron, el de Porsche volvió a la primera posición.

Dennis y Vandoorne también protagonizaron su particular pelea por la victoria. Mientras tanto, Nick Cassidy —que había salido décimo— le tiró el coche a Jean-Éric Vergne, aunque el francés cerró la puerta de una manera bastante agresivo y el incidente podría haber tenido consecuencias peores. Sin embargo, ninguno sufrió daños.

En la recta final de la carrera, Dennis ya era segundo tras superar a Günther e intentó dar ‘caza’ a Wehrlein. Sin embargo, el de Porsche no se lo iba a poner tan fácil. En ese momento, hasta seis pilotos eran candidatos para conseguir la victoria y solo dos segundos les separaban.

Cassidy activó sus seis minutos de Attack Mode en las últimas vueltas y perdió una posición que ya no pudo recuperar. Por delante, Wehrlein abrió una distancia de dos segundos, pero rápido tuvo que levantar el pie para no quedarse sin energía. Las últimas vueltas fueron una auténtica locura, pues René Rast trompeó cuando estaba en zona de puntos.

Los dos Jaguar también tuvieron sus más y sus menos. Sam Bird echó fuera de la pista a Mitch vans cuando quedaban dos giros para el final, aunque luchaban por las últimas posiciones de puntos. Además, es la segunda vez esta temporada que ocurre.

Sin tiempo para más, Porsche pudo alzarse con su cuarta victoria este año gracias al buen hacer de Wehrlein. El piloto alemán cruzó la línea de meta casi sin energía, pero batió a Dennis para volver a subir al podio, algo que no hacía desde Diriyah. Günther completó el podio, mientras que Cassidy —líder del Mundial— sigue siendo el líder del Mundial con solo dos puntos de ventaja sobre Wehrlein.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -