martes, abril 23, 2024
- Publicidad -

Verstappen impone su ritmo en España y los Mercedes vuelven al podio

Verstappen ha dominado el Gran Premio de España con un ritmo aplastante y los Mercedes han vuelto a subir al podio gracias a su paquete de mejoras. Sainz ha sido 5º y Alonso, 7º.

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

Las victorias y el dominio aplastante de Max Verstappen, lejos de ser ya algo extraordinario, se han convertido en algo más que habitual. El piloto de Red Bull ha vuelto a demostrar que no tiene rival y ha ganado el Gran Premio de España con mucha contundencia. Los dos Mercedes han vuelto a subir al podio, mientras que Carlos Sainz solo ha podido ser quinto y Fernando Alonso, séptimo.

La carrera de casa no ha sido la mejor para los pilotos españoles, pues los miles de aficionados que han llenado las gradas del Circuit de Barcelona-Catalunya este fin de semana esperaban mucho más. Verstappen comenzó la carrera desde la Pole y en esos primeros metros ganó su victoria número 40. El neerlandés defendió bien su primera posición con los neumáticos mediso, a pesar de que Sainz —salía segundo— estuvo cerca de arrebatársela en la primera curva.

Por detrás, la salida fue bastante limpia, salvo un toque entre Lando Norris y Lewis Hamilton. Lance Stroll protagonizó una buena salida y ganó dos posiciones para ponerse tercero. A partir de ahí, comenzó la ‘cabalgada’ de Verstappen para construir un buen colchón sobre Sainz. Stroll perdía terreno con el de Ferrari y Hamilton mantenía a raya a Ocon por detrás. En cambio, Alonso no era capaz de frenar a George Russell, que cada vez se aercaba más.

Sergio Pérez se vio obligado a encarar una carrera a la remontada y en la sexta vuelta ya era noveno. Por delante del mexicano, Russell superó a Alonso y poco después también a Ocon para ser quinto. El magnífico rendimiento de Mercedes era una demostración de que el nuevo paquete de actualizaciones que ha llegado desde Brackley funciona realmente bien. Además, Barcelona siempre es un buen lugar para introducir mejoras y probar de cara a otros circuitos.

Mientras Verstappen se escapaba por delante, Hamilton entraba en zona de DRS con Sainz. Alonso también aumentó el ritmo y se puso a menos de un segundo de Ocon, lo que obligó a Alpine a reaccionar y hacer su primera parada en boxes en la vuelta 14. Stroll paró en ese mismo giro y Sainz hizo lo propio en el 16. Lejos de tener degradación en sus neumáticos, Hamilton todavía tenía más ritmo guardado en el bolsillo y comenzó a rodar muy rápido, incluso más rápido que Verstappen en ese momento.

Alonso hizo su primera parada en la vuelta 20 y volvió a la pista en la décima posición, aunque tardó poco en quitarse a Guanyu Zhou de encima. Hamilton retrasó su primer paso por boxes hasta la vuelta 25 y volvió a pista en la quinta plaza, justo por detrás de Sainz, pero con unas gomas nueve vueltas más frescas. Russell entró un giro después, mientras que los Red Bull —con medios— retrasaron su parada hasta la vuelta 27 en el caso de Verstappen y hasta la 28 en el caso de Pérez.

Prácticamente al mismo tiempo, Hamilton superó a Sainz para ponerse segundo. Por detrás, Russell también adelantó a Stroll para confirmar las buenas sensaciones de Mercedes. Pérez se quitó de encima a Alonso, Tsunoda, Ocon y Stroll tras hacer su parada, mientras Russell comenzaba a reducir su distancia con Sainz —y con el podio— a pasos agigantados.

En la vuelta 35, Russell adelantó a Sainz en la primera curva para escalar a la última plaza del podio. Poco después llegaron las segundas paradas por parte de los pilotos que optaron por una estrategia diferente. Pérez se acercaba con peligro a Sainz y eso provocó su segundo paso por boxes en la vuelta 42. Alonso hizo lo propio en la vuelta 45 y volvió a salir en la décima plaza. Sin embargo, con gomas más frescas que sus rivales pudo recuperar varias posiciones hasta llegar a la séptima. Superó a Zhou, Tsunoda y a Ocon, que volvió a hacer de las suyas con un movimiento agresivo.

El cielo seguía bastante negro, como llevaba desde bastante antes de que empezara la carrera, pero en ningún momento llovió. Russell reportó algunas gotas en la Curva 5, pero fue el único que lo hizo y tampoco fue a más. Hamilton y Pérez hicieron su última parada en la vuelta 52 y Verstappen hizo lo propio un giro después.

En esta recta final, la carrera estaba bastante estabilizada: Verstappen lideraba con una cómoda ventaja de 16 segundos sobre Hamilton y de 21 segundos sobre Russell. Pérez rodaba por detrás con pocas opciones de alcanzar el podio y Sainz estaba en tierra de nadie. Alonso era séptimo, por detrás de Stroll, pero no quiso atacar a su compañero de equipo porque no iba a cambiar nada de la carrera.

Y sin tiempo para más, Verstappen cruzó la meta para conseguir su 40ª victoria en Fórmula 1 y ampliar más su ventaja al frente del Campeonato. Hamilton y Russell cerraron el podio de una carrera que, como suele ocurrir en Barcelona, no destacó precisamente por el espectáculo. El Top 10 lo completaron Pérez, Sainz, Stroll, Alonso, Ocon, Tsunoda y Zhou.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -