lunes, mayo 20, 2024
- Publicidad -

Toyota pierde las 24 horas de Le Mans en una última vuelta dramática

No te pierdas...

Las 24 horas de Le Mans tuvieron un desenlace nunca visto en la carrera del 2016. En la edición número 84 se vivió la llegada más dramática puesto que el Toyota número cinco se quedó parado al pasar la línea de meta por penúltima vez. Buemi, Nakajima y Davidson ya se veían con el triunfo después de una jornada sin ningún tipo de fallo importante.

El japonés era el encargado de dar los últimos giros y llevarse la gloria, pero avisó por radio de que el coche perdía potencia. Tenía un minuto de ventaja con respecto al Porsche 919 Hybrid de Romain Dumas, Marc Lieb y Neel Jani, pero el auto se quedó parado y vio como todos sus competidores le adelantaron. Esta es la 18ª victoria de la marca alemana en esta prueba, lo que les consolida como los grandes dominadores.

Conway,  Kobayashi y Sarrazin terminaron segundos con otro Toyota, aunque ese sea poco consuelo para los japoneses. Asimismo, Audi, que siempre ha estado en el cajón desde su debut en 1999, subió al podio in extremis con Di Grassi, Duval y Jarvis, a pesar de que perdió 12 vueltas con respecto al primer clasificado.

Mark Webber compitió con Porsche, pero perdió todas sus opciones de triunfo en las primeras horas por culpa de una avería. Por su parte, Roberto Merhi consiguió la vuelta rápida de su categoría y fue la sensación con Manor, pero se tuvo que retirar por culpa de un accidente sufrido por su compañero Matthew Rao.

Toyota no logró hacer historia al vencer por primera vez en Le Mans, pero Ford si escribió su nombre con letras mayúsculas en la competición al vencer en su reaparición. En la categoría GTE Pro venció el GT40 de Dirk Muller, Sebastien Bourdais y Joey Hand, por delante del Ferrari número 82 de Giancarlo Fisichella, Toni Vilander y Matteo Malucelli. El Ford GT de Scott Dixon, Ryan Briscoe y Richard Westbrook finalizó tercero.

El español Antonio García, que pilotó un Chevrolet Corvette C7.R con Jan Magnussen y Ricky Taylor, fue séptimo. En LMP2, victoria del Alpine A460 de Nicolas Lapierre, el estadounidense Gustavo Menezes y Stéphane Richelmi y sexto puesto del Ligier JS P2 del mexicano Guillermo Rojas Jr.

Felipe Poza

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -