lunes, mayo 6, 2024
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Tecnologías SKYACTIV de Mazda

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Motores, transmisiones, carrocería y chasis para una nueva generación

 

Las nuevas tecnologías SKYACTIV son una suma de innovación revolucionaria y técnica de vanguardia. La denominación SKYACTIV engloba motores diésel y gasolina con relaciones de compresión récord en sus respectivas categorías, nuevas transmisiones manuales y automáticas, y sistemas de chasis y carrocería más ligeros y con mejor respuesta. La adopción de estas tecnologías se traducirá en grandes reducciones en el consumo de combustible y las emisiones de CO2 en todos los modelos Mazda. En línea con la estrategia de Zoom-Zoom sostenible de Mazda, se espera que estas tecnologías mejoren los consumos de los vehículos que Mazda vende en todo el mundo en un 30%* para 2015 (en comparación con los valores de 2008).

 

El planteamiento “revolucionario” con el que Mazda ha abordado el desarrollo técnico y la fabricación de su próxima generación de vehículos le ha permitido resolver de forma simultánea distintos aspectos aparentemente en conflicto. Por ejemplo, cómo elevar la relación de compresión de un motor de gasolina sin perder entrega de par a causa de problemas de picado de biela. Todo ello ha llevado a poner a punto una serie de sofisticadas tecnologías, dirigidas a conseguir un motor de combustión interna ideal. En combinación con la estrategia de reducción del peso de Mazda –una apuesta que ha dado excelentes resultados y que afecta a la próxima generación de motores, transmisiones, carrocerías y chasis–, estas tecnologías empezarán a implantarse en todos los vehículos de la gama Mazda en todo el mundo a partir de 2011. El resultado será un recorte drástico del consumo de combustible y las emisiones de CO2.

 

SKYACTIV-G

El nuevo motor de inyección directa de gasolina de Mazda

•      Tiene una relación de compresión de 14,0:1, la más alta del mundo de un motor de gasolina producido en serie (¡incluso mayor que la de un motor de Fórmula 1!), sin la más mínima anomalía en la combustión (ausencia de picado de biela).

•      Mejora notable de la eficiencia: se ha incrementado el par en un 15% y la eficiencia del motor es comparable a la del actual motor diésel de 2,2 litros.

•      Mejora de la conducción diaria, gracias a la mayor entrega de par en el rango de revoluciones bajas y medias del motor.

•      La alta relación de compresión es posible gracias a un sistema de escape 4-2-1, al diseño de los pistones, al empleo de inyectores con múltiples orificios y a otras innovaciones.

•      Reducción del peso: el peso total del bloque se ha reducido en un 10%.

•      Las fricciones se han visto reducidas en un 30%.

•      La admisión doble con sincronización secuencial de válvulas (S-VT) eléctrica minimiza las pérdidas de bombeo.

 

SKYACTIV-D

El nuevo motor diésel limpio de Mazda

•      Cumple la normativa internacional de emisiones (Euro 6 en Europa, Tier2Bin5 en Norteamérica y la última reglamentación japonesa) sin necesidad de recurrir a postratamientos costosos de los NOx, gracias a una relación de compresión de 14,0:1, la más baja del mundo.

•      Reducción del 20% en el consumo de combustible en comparación con el motor diésel de 2,2 litros actual.

•      Un nuevo turbocompresor de dos etapas proporciona una respuesta suave y lineal en todo el rango de revoluciones del motor, mejorando la entrega de par tanto a bajas revoluciones como en el límite superior de 5200 rpm.

•      Filtro activo de partículas en material cerámico (DPF) de altas prestaciones.

•      Reducción del peso del 10%.

•      Reducción de la fricción del 20%:

•      Control variable de válvulas, para una combustión más estable durante los arranques en frío (evita fallos de encendido).

 

SKYACTIV-Drive

Nueva transmisión automática de 6 velocidades

•      Más rápida, más ligera, mayor diversión al volante.

•      Reúne los mejores atributos de cada tipo de transmisión y posee una excelente eficiencia en la transferencia de par, gracias a un rango de bloqueo ampliado. El resultado es un tacto directo, muy similar al de un cambio manual.

•      Combina las ventajas de la transmisión automática convencional, la de variador continuo y la de doble embrague.

•      Mejora el consumo de combustible hasta en un 7% en comparación con la actual transmisión automática de cinco velocidades.

•      Disponible con los motores SKYACTIV-D y SKYACTIV-G.

 

SKYACTIV-MT

La nueva transmisión manual, ligera y compacta

•      Diseñada para vehículos con motor delantero y tracción delantera.

       Los cambios son ágiles, cortos y suaves, y el tacto similar al del MX-5.

•      Su estructura revisada reduce de manera significativa el peso y las dimensiones.

•      Organización más eficiente del vehículo gracias a su tamaño compacto.

•      Consumos más ajustados, debido a la menor fricción interna.

 

SKYACTIV-Body

Nueva carrocería ligera y de alta rigidez

•      Ligera y de una seguridad excepcional en caso de impacto. Es un 8% más ligera y cumple los criterios fundamentales de evaluación de la seguridad en todos los mercados.

•      El empleo de métodos de unión optimizados y el uso intensivo de acero de alta resistencia han permitido reducir el peso.

•      “Estructura recta”: cada uno de los elementos del bastidor está configurado para ser lo más recto posible (lo que redunda en un 30% más de rigidez).

 

SKYACTIV-Chassis

Nuevo chasis ligero y de altas prestaciones

•      Perfecto equilibrio entre maniobrabilidad y confort de conducción

•      La suspensión delantera de barras y trasera multibrazo de nuevo desarrollo garantiza alta rigidez y gran ligereza. En conjunto, el chasis pesa un 14% menos que la versión anterior.

•      Gran agilidad a velocidades medias y estabilidad a alta velocidad.

Se ha revisado a fondo la ubicación funcional de todos los componentes de la suspensión y la dirección, con el resultado de una mejora general de la calidad de marcha a todas las velocidades.

•      Refuerza la sensación de unidad entre el conductor y su vehículo (Jinba ittai).


* Equivale a un 23 por ciento de reducción en el consumo de combustible

Redacción

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