sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

El Barça vuelve a sonreír y ya está en cuartos de final de la Champions

El Barça ha mostrado su mejor versión en el césped de Montjuïc para ganar 3-1 al Nápoles y volver a estar entre los ocho mejores equipos de Europa.

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

El Barça ha vuelto a sonreír esta noche y ha conseguido el pase a cuartos de final de la Champions League tras ganar en casa por 3-1 al Nápoles. Los goles de Fermín, João Cancelo y uno ‘in extremis’ de Robert Lewandowski han decantado la balanza a favor del equipo de Xavi, que necesitaba mucho esta victoria. Cuatro años después, vuelven a ‘colarse’ entre los ocho mejores de Europa.

El Barça llegaba al partido de vuelta de los octavos de final de la Champions con una nueva oportunidad después del empate a uno en la ida. Eso sí, contaban con la ventaja de jugar frente a su afición en Montjuïc, lo que siempre es un punto a favor en las grandes noches europeas. El Barça entró fuerte al terreno de juego y dejando claro que los jóvenes podían marcar el devenir de la eliminatoria.

Los primeros 20 minutos de partido fueron muy buenos para los culés y esta vez, a diferencia de la ida, sí que pudieron transformar esas ocasiones en goles. Fermín llegó en el minuto 15′ para aprovechar un pase atrás de Rapinha y rematar para batir a Meret. El segundo llegó apenas dos minutos después, porque Lamine Yamal se marcó una gran jugada que terminó con un disparo al palo de Rapinha. Cancelo ‘cazó’ el rechace y empezó a encarrilar la eliminatoria a favor de los culés.

Sin embargo, la alegría duró poco, porque el Nápoles se encargó de avisarles de que no se podían relajar. A partir del gol, el conjunto italiano fue a más y en el minuto 29 de partido, Rrahmani recortó distancias en el marcador. Incluso tuvieron alguna ocasión más para marcharse al descanso con las tablas en el marcador.

La segunda parte fue mucho más tranquila en cuanto a goles, pero oportunidades no faltaron. Y literalmente pudo haber pasado cualquier cosa. El guion se mantuvo durante los primeros minutos, pero el Barça poco a poco empezó a asentarse en el terreno de juego para recuperar el dominio del partido. Rapinha, Gundogan y hasta Yamal tuvieron oportunidades para hacer el 3-1.

Sin embargo, fue Lewandowski el que quiso unirse a la fiesta. El delantero polaco definió perfectamente tras una combinación entre Sergi Roberto y Gundogan para hacer el tercero en el 83′. Además, el gol llegó en un momento del partido en el que estaba tan cerca el 3-1 como el 2-2. Finalmente, la elminatoria se ha decantado a favor de un Barça que vuelve a estar entre los mejores de Europa. Tenían una misión y la han cumplido ofreciendo su mejor versión.

Ficha técnica

FC Barcelona: Ter Stegen; Koundé, Araújo, Cubarsí, Cancelo; Christensen, (Oriol Romeu, min. 60), Fermín (Sergi Roberto, min. 60), Gündogan; Lamine, Lewandowski y Raphinha.

Nápoles: Meret; Di Lorenzo, Juan Jesus, Rrahmani, Mario Rui (Olivera, min. 64); Traorè (Raspadori, min. 78), Lobotka, Zambo Anguissa; Kvaratskhelia, Oshimen y Politano (Lindstrom, min. 64).

Goles: 1-0 (Fermín, 15’); 2-0 (Cancelo, 17’); 2-1 (Rrahmani, 29′); 3-1 (Lewandowski, 83′).

Árbitro: Danny Makkelie, Países Bajos. Tarjetas a Christensen (20’), Lamine Yamal (44’), Juan Jesús (45’+2), Traoré (63’), Olivera (67’)

Estadio: Olímpic Lluís Companys. 50.301 espectadores

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -