viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

El Atleti se complica la vida en Champions y el Barça se agarra al empate

El Atleti cayó por 0-1 contra el Inter, mientras que el Barça salvó un 1-1 en casa del Nápoles. El pase a cuartos de final se decidirá en el Metropolitano y Montjuic.

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

Después de los partidos del Real Madrid y la Real Sociedad la semana pasada, esta ha sido el turno del Atlético de Madrid y el FC Barcelona en la ida de los octavos de final de la Champions League. No ha sido una jornada precisamente positiva para los equipos españoles, porque el Atleti cayó en San Siro y el Barça no pudo pasar del empate contra el Nápoles.

Inter 1-0 Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid viajó a San Siro para enfrentarse al Inter con el reto de estar en disposición de clasificarse para los cuartos en el Cívitas Metropolitano. Fue un partido muy intenso y con muchos detalles tácticos en el que ninguno quería cometer errores que le pudieran pasar factura. Griezmann dirigió el ataque del Atleti, mientras que Samu Lino apareció con algunos destellos en momentos puntuales del partido.

Arnautovic, que entró al terreno de juego por el lesionado Thuram, tuvo el primer gol en sus botas, pero su remate se marchó fuera. Simeone intentó que el equipo reaccionara, pero el Inter seguía teniendo el peso de las jugadas más peligrosas.

Fue en el 78′, después de varias ocasiones claras falladas, cuando Lautaro Martínez inició un contraataque. Oblak no pudo desviar el remate y eso lo aprovechó Arnautovic para hacer el primer y único gol del partido. Un tanto importante que pone al Inter en una muy buena posición para la vuelta, que se jugará el 13 de marzo en el Cívitas Metropolitano. La ventaja para el Atleti es que se jugará el pase a cuartos de final en casa y frente a su afición.

Napoli 1-1 FC Barcelona

El Barça dejó la eliminatoria algo más favorable con un empate a uno en el Diego Armando Maradona de Nápoles. Los de Xavi salieron con un juego muy intenso, siendo muy conscientes de lo que se jugaban y de la importancia de seguir vivos en Champions.

En la primera parte, el Barça tuvo muchas ocasiones para ponerse por delante en el marcador y algunas de ellas por medio de Lewandowski. En cambio, Ter Stegen casi no hizo acto de presencia durante los primeros 45 minutos. La segunda parte empezó de manera mucho más agresiva y parecía que con algo más de lucidez.

El gol llegó tras una fantástica asistencia de Gündoğan, que puso un gran pase para que Lewandowski, de espaldas, se revolviera y pusiera a su equipo por delante. Sin embargo, la suerte no terminó de acompañarles, porque Osimhen hizo el gol del empate en el 78′ tras un pase filtrado de Anguissa.

Y parece que después de todo el partido sin ocasiones, el Nápoles se lo empezó a creer y subió el ritmo en la recta final del partido. Al Barça se le aparecieron los fantasmas y cerca estuvieron de marcharse de Italia con una derrota. Sin embargo, aguantaron el 1-1 y la vuelta se decidirá el 12 de marzo en Montjuic.

Resultados de los octavos de final

Estos son el resto de resultados de los partidos de la ida de octavos de final de la Champions League que se han disputado esta semana:

  • PSV 1-1 Borussia Dortmund
  • Inter 1-0 Atlético de Madrid
  • Porto 1-0 Arsenal
  • Napoli 1-1 FC Barcelona

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -