viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Messi no continuará en el PSG: ¿más cerca de volver a Barcelona?

Messi ya habría comunicado al PSG su decisión de no continuar en el club la próxima temporada al no compartir su proyecto deportivo. Así, su regreso al Barça está un paso más cerca.

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

El futuro de Leo Messi es incierto, pero de momento parece que la próxima temporada no continuará en el PSG, tal y como ha adelantado el diario MARCA. El argentino no comparte el proyecto deportivo del club, pues no lo considera lo suficientemente ambicioso ni competitivo. Y, como es evidente, esta decisión acentúa los rumores sobre una posible vuelta al FC Barcelona.

Los rumores sobre el futuro de Messi llevan sonando con fuerza en los últimos meses. Su renovación estaba prácticamente encarrilada, incluso el club y el futbolista llegaron a un principio de acuerdo para extender su contrato. Sin embargo, habría cambiado de opinión en las últimas semanas y ya le ha comunicado al PSG su intención de no continuar en el club cuando finalice la presente temporada, tal y como han informado varios medios.

La decisión de Leo estaría motivada por el proyecto deportivo que está intentando compartir el PSG, pues el fubtolista no lo ve lo suficientemente ambicioso ni competitivo. Es más, el PSG perdió 1-3 contra el Lorient el pasado domingo y Messi decidió viajar justo después a Arabia Saudí por un compromiso publicitario. Esta decisión, según ha informado RMC Sports, no ha sentado nada bien en París. Además, Nasser Al-Khelaifi —presidente del club— le habría sancionado con dos semanas de suspensión. Si esto se cumple, en los próximos días no entrenará con sus compañeros, no jugará las dos próximas jornadas ni tampoco recibirá la parte correspondiente de su sueldo.

¿Messi podría volver al Barça?

El reciente viaje de Messi a Arabia Saudí es una muestra más de que las relaciones con el PSG están completamente rotas y parece muy poco probable que la situación se pueda resolver. Por eso, el argentino debe decidir dónde jugará la próxima temporada.

No es ningún secreto que Joan Laporta quiere que Leo vuelva a la que fue su casa. Además, la salida del PSG parece el empujón que necesita para volver a jugar en el Camp Nou. Sin embargo, no es tan fácil como parece.

La Junta Directiva del Barça lleva meses trabajando en su regreso, aunque la cuestión económica es muy presente. El club necesita ajustarse al Fair Play Financiero, lo que obligaría a rebajar mucho el contrato del argentino. Leo podría ser inscrito en LaLiga, pero su salario bajaría a una cuarta parte de lo que cobró en su última temporada en el Camp Nou. Esto se traduce en un máximo de 25 millones por temporada.

Su regreso sí que sería un impulso en la moral del equipo, que en los últimos meses se ha visto afectado por el ‘Caso Negreira’, todavía sin resolver. Sería muy positivo también para la afición, que corea el nombre de Messi en el minuto 10 de cada partido pidiendo su vuelta.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -