jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

Detenido un entrenador por abusar sexualmente de ocho menores prometiéndoles contratos deportivos

Se aprovechaba de su condición de entrenador de fútbol para contactar con las víctimas y ganarse su confianza

No te pierdas...

La Policía Nacional ha capturado a un entrenador de fútbol de Logroño bajo sospecha de haber cometido cinco delitos de corrupción de menores y tres de abuso sexual, incluyendo tocamientos, contra al menos ocho jóvenes de entre 15 y 18 años.

Al parecer, el detenido les prometía una carrera futbolística a cambio de fotografías íntimas o encuentros personales, utilizando su posición como entrenador para contactar con ellos por medio de redes sociales o aplicaciones de mensajería instantánea. Hasta ahora, ocho víctimas han sido identificadas.

Detenido un entrenador del club U.E. Sants por abusos a tres jugadoras

Beatriz Arraiz, la delegada del Gobierno en La Rioja, informó de la operación junto con Manuel Laguna, jefe superior de la Policía Nacional en La Rioja, Eduardo Esteban, jefe de la Brigada Provincial de Policía Judicial y Zita Casacallana, inspectora de la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM).

El detenido es considerado un «depredador sexual» y se le atribuyen un delito de pornografía infantil, cinco de corrupción de menores, tres de abusos sexuales por tocamientos y otros tres de child-grooming, aprovechándose de la posición de poder que ostentaba como entrenador y de la ambición de los menores por triunfar en el mundo del fútbol.

Según el jefe superior de la Policía Nacional en La Rioja, los menores tenían miedo de que al negarse a atender las solicitudes del detenido no pudieran cumplir sus expectativas profesionales.

Desde la llegada de una denuncia

La investigación comenzó el año pasado después de recibir una denuncia por abuso sexual a un menor, que supuestamente había sido cometido por el entrenador de 38 años de un equipo regional y ojeador de un equipo de primera división.

Tras la identificación del presunto autor, se le arrestó en agosto de 2022 en Ventas Blancas (La Rioja), donde se le incautó un teléfono móvil y una tableta con casi 63.000 archivos multimedia de contenido sexual con menores de más de 29 GB.

Durante la investigación se descubrieron al menos siete víctimas más, que tenían entre 15 y 18 años cuando sucedieron los hechos.

Detenido un entrenador de un club de fútbol infantil por abusos a menores

Su actuación era siempre igual

El presunto autor actuaba de manera similar con todos los jóvenes, contactándoles por mensajes privados en redes sociales o aplicaciones de mensajería instantánea, haciéndoles sentir importantes y valiosos, y ofreciéndoles contratos con equipos profesionales o mejoras en su situación deportiva.

También se descubrió que el detenido llegó a realizar tocamientos a algunos de los menores y, en un caso, convenció a uno de ellos para que se trasladara con él a otra ciudad bajo la falsa apariencia de firmar un contrato con un equipo profesional, proponiéndole ir a un hostal para mantener relaciones sexuales.

La investigación continúa abierta y no se descarta la aparición de nuevas víctimas debido a los años que este individuo ha ejercido como entrenador de futbol.

La operación, que sigue abierta, se prolonga por más de diez meses

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -