lunes, abril 15, 2024
- Publicidad -

Laporta comparece en rueda de prensa por el ‘Caso Negreira’ y considera que el Barça es una «víctima»

Laporta ha dado una rueda de prensa este lunes en la que ha dejado entrever cuáles serán los argumentos del Barça en el juicio del 'Caso Negreira'. Además, considera que ellos son una "víctima" de todo este escándalo.

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

Joan Laporta ha comparecido este lunes en una rueda de prensa para hablar sobre el ‘Caso Negreira’. Lejos de arrojar algo de luz al escándalo que desde hace varias semanas sacude el FC Barcelona, el presidente del club ha sembrado nuevas dudas e incluso considera que ellos son las víctimas.

La rueda de prensa que Laporta ha dado este lunes ha servido principalmente para conocer por dónde centrará el Barça su defensa. En todo momento ha defendido que el club no ha cometido ningún tipo de irregularidad y justifica los pagos a Negreira con informes técnicos. Además, insiste en que esos pagos —que solo se han encontrado cuatro en 18 años— se han realizado de forma legal, mediante facturas y transferencias bancarias.

Sobre la posibilidad de que Negreira beneficiara al Barça, Joan centra su argumento en dos vías. Niega que se hayan encontrado indicios de «conductas con relevancia penal» en los informes internos y justifica que el exvicepresente de los árbitros no tenía poder de decisión dentro del Comité Técnico de Árbitros.

«El FC Barcelona no ha realizado nunca ninguna actuación que tuviese como finalidad o con intención el alterar la competición a fin de tener una ventaja deportiva a favor. La Fiscalía no ha podido demostrar que los pagos hechos a las empresas relacionadas con el sector Negreira pudieran influir en las designaciones arbitrales ni en los resultados deportivo. No lo han podido hacer porque no era posible», ha afirmado Laporta en rueda de prensa.

El presidente del Barça ha insistido que únicamente solicitaron «asesoramiento técnico arbitral hecho por personas con una trayectoria en el mundo del fútbol y en el mundo de los estamentos arbitrales». Además, insiste en que esta práctica es completamente lícita. También, en este contexto, considera que hay otras personas que se han podido aprovechar de la situación, lo que pondría al Barça la etiqueta de «víctima».

«Me parece importante remarcar que personas físicas o una entidad privada externa al club, que no es el Barça, se hayan aprovechado de este contexto para tener conductas irregulares en beneficio propio. Eso es diferente. El Barça, si ese es el caso, defenderá su honorabilidad. Queremos que se investigue hasta el final. En ese caso, el Barça sería víctima de esta situación. Una cosa es el asesoramiento técnico y otra que personas se hayan aprovechado. En ese caso, el Barça sería víctima, sería persona perjudicada«, ha añadido Joan.

Joan también se desvincula de cualquier indicio de corrupción deportiva. El catalán ha aprovechado la rueda de prensa también para mandar algunos mensajes el entorno deportivo. Resalta la «falta de profesionalidad evidente» de Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional, por aportar documentar «con datos que eran erróneos. En el lado opuesto, agradece a Luis Rubiales y a José Manuel Franco, presidentes de la RFEF y del CSD, respectivamente, su postura.

«Han mantenido la actitud propia de su cargo. No se han apuntado al linchamiento sin juicio. Agradezco su posicionamiento», ha reconocido.

Laporta carga contra el Real Madrid

Laporta ha dedicado buena parte de su rueda de prensa a cargar contra el Real Madrid, pues el club blanco se ha personado en el ‘Caso Negreira’ en calidad de perjudicado. El presidente del Barça ha sido muy duro y contundente, incluso le ha definido como «el equipo del régimen» y cree que siempre han sido favorecidos por decisiones arbitrales.

«Quiero hacer referencia a la presencia de un club, por su cuenta, como acusación particular en el juicio. Un club que dice sentirse perjudicado. Un club que siempre se ha visto favorecido por las decisiones arbitrales. Se ha considerado el equipo del régimen por su proximidad al poder político, económico. Creo que merece la pena recordar que durante 7 décadas, la mayoría de los presidentes del CTA han sido exsocios, exjugadores o exdirectivos del Real Madrid», ha comenzado.

«Durante 70 años, las personas que designaban a los que tenían que impartir justicia en el terreno de juego, eran exsocios, exjugadores o exdirectivos del Real Madrid. En algunos casos, todo eso a la vez.. Que este club se persone y diga que se siente perjudicado por el mejor período deportivo de la historia del FC Barcelona… Este juicio servirá para desenmascararlos. Es un ejercicio de cinismo sin precedentes«, ha añadido para zanjar el asunto.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -