martes, mayo 7, 2024
- Publicidad -

Vuelve la pasión por la Liga

No te pierdas...

Este viernes arranca el Campeonato Nacional de Liga de Primera División con dos partidos: Málaga-Osasuna y Deportivo de La Coruña-Eibar, que se disputarán en La Rosaleda y en Riazor, respectivamente. La élite del fútbol español, ahora denominada LaLiga Santander, da el pistoletazo de salida con los objetivos ya marcados por cada uno de los veinte equipos que conforman la categoría de oro de nuestro fútbol.

La temporada arranca cargada de ilusiones y grandes objetivos, tanto para los gigantes como FC Barcelona, Real Madrid y Atlético como para el resto de clubes, que aspiran a alcanzar los puestos que dan derecho a jugar en Europa y a lograr permanecer una campaña más en Primera. Un año más, Barça, Real Madrid y Atlético son los claros candidatos a hacerse con el título de Liga al final de temporada. Hay que remontarse a la campaña 2003-2004, cuando el Valencia se hizo con el título, para encontrar a un campeón de Liga que no sea uno de los tres antes citados.

En la pelea por hacerse con la otra plaza que da acceso a disputar la Champions League 17/18 estarán los otros principales gladiadores del fútbol nacional: Villarreal, Sevilla y Valencia. Los tres equipos se han reforzado bien este verano, y la lucha por disputar la máxima competición continental se ha convertido en el principal objetivo de castellonenses, valencianos y sevillistas.

Por supuesto, no hay que descartar la posibilidad de que otros equipos a priori de menor entidad puedan dar la campanada y meterse en la Europa League, la segunda competición continental. Ya lo hizo el Celta de Vigo la pasada temporada al finalizar en la sexta posición.

Debut del Leganés

En lo que respecta a la lucha por la permanencia, pugnarán por ella el resto de equipos, entre los que se encuentra el debutante C.D. Leganés. El club 'pepinero', dirigido por el técnico vasco Asier Garitano, fue la auténtica revelación en Segunda División la temporada pasada, y tratará de permanecer en Primera durante mucho tiempo, a semejanza de su vecino el Getafe C.F., que se mantuvo en dicha categoría durante doce temporadas consecutivas desde su debut en 2004.

Sin duda, se trata de una campaña liguera apasionante desde todos los puntos de vista. La Liga es todo un referente en el mundo del fútbol por su competitividad, ambición y por la calidad de los equipos. La hegemonía del fútbol español es total: en las últimas tres temporadas la Champions League ha sido conquistada por Real Madrid y Barcelona. Además, el Atlético de Madrid fue finalista en dos de ellas (2014 y 2016) y el Sevilla ha conquistado tres veces, de forma consecutiva, la Europa League (2014, 2015 y 2016), convirtiéndose en el club europeo con más trofeos en sus vitrinas de dicha competición (hasta cinco atesora el club de Nervión en el Sánchez PIzjuán).

La ilusión, la emoción, están servidas. Y es probable que acompañen a los veinte clubes hasta la última jornada de un campeonato electrizante para los aficionados al deporte rey.

David Batalla Bernabeu

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -