miércoles, mayo 1, 2024
- Publicidad -

El Atlético castiga en exceso a Las Palmas

No te pierdas...

Las Palmas, con la novedad de William José en el ataque, se apropió de las señas de identidad del Atlético. Desde el inicio mostró un gran orden táctico y una alta intensidad que impidió a los rojiblancos dominar el esférico. Sí logro el equipo de Simeone tomar cierta iniciativa, e incluso asomarse al área rival en dos ocasiones: primero, con un pase de Griezmann a Juanfran, que trató de asistir a Vietto, pero se topó con Varas; después, Koke estuvo cerca de alcanzar el balón a escasos metros de la portería, pero de nuevo el guardameta se adelantó.

Pero ambas llegadas resultaron una mera anécdota, porque poco a poco el conjunto canario se adueñó del partido. Aún no se había alcanzado el cuarto de hora cuando Oblak ya se erigía como uno de los protagonistas. Y es que el eslovaco respondió de maravilla a un disparo de Tana, tras una gran jugada de el Zhar, y a otro de Dani Castellano, ambos con un notorio peligro.

Precisamente en esos minutos, cuando Las Palmas comenzaba a ejercer su dominio, llegó el gol del Atlético. Juanfran, en una de sus internadas, buscó a Griezmann con su centro. El francés no alcanzó a rematar, ni los centrales a despejar. El esférico quedó muerto en el franco izquierdo donde apareció Filipe Luis, sólo, para anotar con un gran disparo. Así, de lateral a lateral, el equipo de Simeone se ponía por delante en el minuto 17.

Se preveía que el gol sería un bálsamo para el Atlético, y que la situación sobre el pésimo césped de Gran Canaria cambiaría. Pero no fue así. Es más, Las Palmas asumió el mando del partido y se hizo dueño del balón, algo habitual con la llegada de Quique Setién al banquillo. El Atlético, cerrado, no lograba salir siquiera a la contra, gracias a la rápida presión y recuperación de los canarios. Las Palmas pudo empatar a la media hora, de nuevo con un disparo de Castellano, pero Oblak apareció otra vez. Con el equipo local tratando de equilibrar la balanza y con el conjunto de Simeone lejos de su mejor versión se llegó al descanso.

Tras los quince minutos de respiro, Las Palmas no se mostró igual de precisa y el Atlético fue incapaz de aprovecharlo para adueñarse del encuentro. La intensidad de la primera mitad desapareció y no se produjo ninguna llegada al área rival hasta el minuto 54, en el que Vietto dejó a Griezmann mano a mano con Varas. El portero le ganó la partida al francés, aunque después el galo se tomaría la revancha.

Ante el escaso ritmo que se vislumbraba, ambos entrenadores apostaron por introducir algún cambio. Simeone dio entrada a Carrasco y Thomas, y Setién eligió a Wakaso para buscar un empate que Las Palmas rozó en el minuto 68, quizás con la mejor jugada del encuentro. Viera, escorado en la izquierda, paso el esférico a Castellano con un gran taconazo. El lateral centró al área y William, de cabeza, cedió el balón a Roque Mesa, que llegaba con fuerza desde atrás. El disparo del centrocampista pasó cerca del palo.

Segundos después de esa gran ocasión, llegó la sentencia del Atlético. Koke asistió a Griezmann, que en esta ocasión no falló ante Varas. Un duro golpe para Las Palmas que no logró sobreponerse. Setién, a la desesperada, introdujo a Araujo. Pero tampoco fue un revulsivo. El 0-2 hizo daño y los canarios no volvieron a merodear el área rival, pese al intento. Con el equipo roto, los de Simeone castigaron en exceso a los locales con otro tanto de Griezmann, que ya suma doce en Liga. Con este triunfo el Atlético seguirá líder una jornada más y mete presión al Barcelona, que afronta una complicada visita al Athletic.

UD LAS PALMAS: Javi Varas, David García, Aythami, Garrido, Castellano, Vicente Gómez, Roque, Tana (Araujo, min.80), Viera, Willian José y El Zhar (Mubarak, min.66).

ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Juanfran, Giménez, Godín, Filipe Luis; Gabi, Saúl, Koke, Augusto Fernández (Thomas, min.66), Griezmann y Vietto (Carrasco, min.62).

Goles:

0 – 1, min.17, Filipe Luis.

0 – 2, min.69, Griezmann.

0 – 3, min.89, Griezmann.

Árbitro: Vicandi Garrido (C. Vasco). Amonestó a Augusto Fernández (min.40) y Giménez (min.71) por parte del Atleti.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -