domingo, mayo 19, 2024
- Publicidad -

Griezmann salva a un Atlético perezoso

No te pierdas...

Los aficionados Atléticos tienen muchos motivos para estar contentos este martes. Su equipo consiguió los tres puntos y sigue enganchado a la lucha por el título. Solo ha perdido este curso frente al todopoderoso Barcelona de Luis Enrique, pero lo cierto es que frente al Getafe las sensaciones fueron más parecidas a las de la temporada pasada que al glorioso año anterior.

El Atleti dominó el juego, pero no tuvo ni la más mínima intención de matar el partido cuando pudo. Se dedicó a dominar sin arriesgar lo más mínimo y por poco termina pagando cara su racanería. El Getafe fue de menos a más, pero demostró que, más allá del orden, es un equipo inofensivo. Con otro rival enfrente, otro gallo podría haber cantado. El Atlético ganó solo gracias a Griezmann y a dos errores importantes de la defensa.

El Cholo afrontó la jornada en día laborable con grandes rotaciones, aunque respetando la esencia del equipo. Savic ocupó el centro de la defensa y Ferreira Carrasco entró por el perfil izquierdo, mientra que Saúl formó el doble pivote con Gabi. De esta forma, el entrenador argentino empieza a meter a los nuevos en la mecánica del equipo poco a poco, como ya hizo el año pasado con Griezmann.

Sin embargo, fue otro de los poco habituales el que entró acelerado en el partido. Siqueira vio una amarilla por una entrada a destiempo nada más empezar y se jugó la segunda al llegar tardísimo a un lance con Pedro León poco después, pero el árbitro decidió de forma acertada no condicionar el partido con la expulsión.

No obstante, el Atlético consiguió adelantarse entre una acción de falta y la otra. Gabi recogió un rechace en una jugada a balón parado y disparó en la frontal del área, pero le salió un churro del que Griezmann sacó petróleo. El francés bajó la piedra que le mandó su compañero y se aprovechó de un fallo clamoroso de Alexis a la hora de tirar la línea de fuera de juego.

Pedro León no es Maradona, ni Griezmann

A partir de ahí, el Atlético se convirtió en el auténtico dueño y señor del partido. Dominó a su antojo las operaciones y llegó periódicamente a la puerta de Guaita, pero no terminó de crear verdadero peligro ni de asediar a un rival completamente inofensivo, que solo podía amenazar a los del Manzanares a través de las jugadas a balón parado lanzadas por Pedro León.

En cambio, en la parte final de la primera mitad el Atlético levantó el pie del acelerador y el Geta pudo acercarse más a la portería de Oblak. De hecho, estuvo cerca de empatar en un fallo grosero de Óliver que regaló el balón a Scepovic al sacar una falta en su propio campo. El delantero se plantó frente al guardameta rojiblanco y disparó con potencia, pero sin excesiva colocación, por lo que esloveno pudo desviar la pelota.

El Atlético tenía un gran peligro de dejarse ir y por eso el Cholo decidió reaccionar en el descanso. Sustituyó a Ferreira-Carrasco por Correa para darle otro aire ofensivo al juego, pero el Getafe se había olvidado definitivamente de la timidez que lució en los primeros minutos y fue capaz de jugar de tú a tú a los colchoneros en el inicio de la primera mitad.

El equipo local seguía llegando sin demasiada claridad, pero los del sur de Madrid empezaban a encadenar posesiones largas y creaban incertidumbre. De hecho, Pedro León perdonó el gol del empate en una jugada en la que combinó a la perfección con Víctor Rodríguez, pero falló inexplicablemente ante Oblak. Quiso definir con el exterior, pero no consiguió darle al esférico el efecto necesario y desaprovechó una opción de oro para su equipo.

Después, Simeone demostró su descontento agotando los cambios a falta de más de 20 minutos para el final del partido. La entrada de Tiago permitió que los rojiblancos dominaran más el partido, pero en los últimos minutos el Getafe metió a los aspirantes al título en su propia área. Los de Escribá no tiraron más a puerta y en una contra en la que Tiago metió un pelotazo largo y la zaga del conjunto azulón falló, Griezmann mató el partido. Jackson estuvo fino al aprovechar el regalo y dar el pase de la muerte.

ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Juanfran, Godín, Savic, Siqueira; Gabi, Saúl, Óliver (Tiago, min.64); Carrasco (Correa, min.46), Griezmann y F. Torres (Jackson, min.57).

GETAFE: Guaita; Damián, Alexis, Vergini, Vigaray; Lafita (Álvaro, min.79), Juan Rodríguez (Bernard, min.80), Medrán, Pedro León (Wanderson, min.70); Víctor Rodríguez y Scepovic.

Goles

1-0, min.4, Griezmann.

2-0, min.89, Griezmann.

Árbitro: Álvarez Izquierdo (C.Catalán). Amonestó a Siqueira (min.2), Gabi (min.41) y Tiago (min.71) por parte del Atlético de Madrid; y a Alexis (min.36) y Lafita (min.78) en el Getafe.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -