domingo, mayo 19, 2024
- Publicidad -

El Athletic busca su ‘fichaje mediático’ en el Calderón

No te pierdas...

La política deportiva que sigue el Athletic de Bilbao le limita muchísimo el mercado. Los ‘leones’ solo pueden fichar a jugadores formados en las canteras de los equipos de Euskal Herria, por lo que si acude poco al mercado no es precisamente por falta de dinero o necesidades futbolísticas.

Este verano ya ha fichado a Gorka Elustondo, Javi Eraso y Eneko Bóveda, pero la afición no haría ascos a un fichaje más ilusionante de cara al curso que va a comenzar el mes que viene. Josu Urrutia fue reelegido como presidente el pasado mes de marzo sin que ningún otro candidato se presentase a plantarle cara. Sin embargo, el exfutbolista necesita un golpe de efecto para empezar su segundo mandato de forma ilusionante.

Hace cuatro años trajo a Bielsa, pero con Ernesto Valverde en el banquillo el entrenador es intocable. El ‘Txingurri’ renovó en mayo hasta junio de 2016 y volverá a abanderar un proyecto que perdió notoriedad internacional con las salidas de Javi Martínez y Llorente en 2012 y 2013.

Por eso, el Athletic sabe que no encontrará en el mercado a jugadores de su envergadura futbolística, pero busca cabezas visibles que les ayuden a subir peldaños, puesto que Atlético de Madrid, Valencia y Sevilla cada vez están más lejos de su alcance.

Para ello, el Athletic está decidido a tirar la casa por la ventana por dos futbolistas navarros formados en Osasuna. De hecho, el Atlético de Madrid ya tiene una propuesta encima de la mesa por Raúl García. Según Goal, el club colchonero le abriría la puerta si la cantidad llegase a la tasación que tienen del futbolista.

De ser uno más a convertirse en un fijo

Simeone ya dijo hace tiempo que Godín y Koke eran los únicos intocables. Además, Raúl García no vería con malos ojos jugar en el Athletic ya que pasaría a tener un rol más protagonista en el equipo de San Mamés. El centrocampista goleador jugó en la 2013/2014 3.100 minutos y marcó 17 tantos y en la 2014/2015 sus números se redujeron hasta los 2776 minutos y 10 goles en todas las competiciones.  Por eso, su contratación sería perfecta para acabar con la ‘Adurizdependencia’ y que el gol se pudiera repartir un poco más, algo a lo que también podría ayudar la explosión de Iñaki Williams.

Asimismo, con las llegadas de Vietto, Correa y Carrasco su protagonismo será cada menor, mientras que cuando firme Thiago Motta ni siquiera retrasando su posición tendría sitio, pese a que en los últimos tiempos Vicente del Bosque le ha tenido muy en cuenta en sus convocatorias. Además, Cope asegura que el Atlético ha fichado a Rafael Borré por 5,5 millones de euros, aunque lo ha cedido al Rayo y este año no cerraría el paso a Raúl en la mediapunta.

Por otro lado, la situación de Monreal en el Arsenal es diferente. El lateral de ‘la Roja’ ha conseguido asentarse como titular en Londres, aunque Arsene Wenger no le cierra del todo la puerta. ‘Los Gunners’ están a la espera de que el Nápoles escuche sus ofertas por Faouzi Ghoulam. Con él y con Kieran Gibbs su carril izquierdo quedaría bien cubierto y estarían dispuestos a dejar marchar al exrojillo por más dinero del que se gastaron para contratarle en 2013. El Athletic podría llegar a los 15 millones de euros para fichar a cada uno de sus dos pretendidos para darles algo más que un retiro dorado a sus 29 años. El objetivo en Bilbao este curso pasa por hacer algo grande en la Europa League.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -