domingo, mayo 12, 2024
- Publicidad -

Salvo deja solo a Peter Lim por «razones personales»

No te pierdas...

El Valencia CF ha confirmado este miércoles la desvinculación de Amadeo Salvo como presidente ejecutivo del club, quien en rueda prensa ha anunciado tal situación junto al adiós del manager general deportivo, Francisco Joaquín Pérez 'Rufete', y del secretario técnico, Fabián Ayala, amén de otras cinco personas de su equipo de trabajo.

Amadeo Salvo, en su comparecencia pública, ha explicado que su decisión «se debe a razones personales y familiares», además de que «es un día muy difícil» para él. El ya expresidente también ha hecho balance. «Hace dos años que el club estaba definitivamente peor que ahora, en declive y hoy es pujante y ha vuelto la ilusión», ha reflejado el equipo valencianista en una nota de prensa.

«Ahora, el Valencia está en buenas manos y tiene un gran futuro con Layhoon Chan y Peter Lim. Pido a los aficionados que apoyen siempre al equipo, yo lo haré a partir de ahora en mi asiento de aficionado como lo hacía antes de ser presidente», ha agregado Salvo.

«Claro que ha habido diferencias, pero yo no tiro la toalla fácilmente. Los consensos que se buscan ahora son distintos, pero tenemos un dueño que se llama Peter Lim y eso por fortuna va a seguir siendo así. El que pinta en el Valencia es él, aparte de un Consejo de Administración libre e independiente», recalcó Salvo cuestionado por sus discrepancias con el singapurense, máximo accionista del club.

«¿Tú crees que yo me puedo ir por un jugador? Esos son cosas deportivas y el presidente no está solo para eso. Por supuesto que no me he ido por eso», espetó Salvo a uno de los periodistas congregados en la sala de prensa del estadio de Mestalla.

Salvo admitió que «la forma de trabajar ha cambiado» en la parte deportiva de la entidad. Al mismo tiempo indicó que Francisco Joaquín Pérez 'Rufete', Fabián Ayala y Joan Salvans seguirían trabajando en la secretaría técnica «mientras fuera presidente».

«Quería hacer esto público por respeto todo el mundo, a los miembros del Consejo de Administración, a la prensa y a la afición. Del Valencia no te puedes llevar nada malo; hasta los sufrimientos sirven para algo, es todo positivo. No estoy decepcionado por dejar al Valencia mejor en lo deportivo, en lo económico y en lo social. Me voy feliz«, añadió el ya expresidente valencianista.

Además destacó que la responsabilidad acumulada por Nuno Espírito Santo «no es cuestión de gustos, sino de realidades». «Nuno necesita nuestro apoyo por ser el entrenador del Valencia», comentó acerca de la posibilidad de que el técnico acapare labores de manager.

«Nunca he tenido un contrato blindado»

Salvo confirmó que el pasado lunes informó a la presidenta del Consejo de Administración, Layhoon Chan, su intención de dejar el club con fecha 30 de junio. «Y por dos razones principales. Una ya se la comuniqué al señor Lim el 24 de mayo, y es que en mi familia estamos viviendo un momento complicado porque mi padre tiene cáncer; y eso es duro porque afecta al aspecto empresarial«, dijo el expresidente.

«Nunca he tenido un contrato blindado hasta el 1 de diciembre, pero ya le dije al señor Lim que quizá necesitaba tres o cuatro meses fuera; porque serían duros y difíciles y no podría entregarme en cuerpo y alma al Valencia», aseveró.

«El segundo motivo es que no tenía sentido alargar un compromiso que no podría cumplir; dejarlo a mitad de temporada no sería lo correcto. Eso también afecta a mi empresa, y es un momento en el que todos tenemos que estar absolutamente unidos», dijo el también vicepresidente ejecutivo de Power Electronics.

Además, Salvo insistió en que no tiene «ningún finiquito» con el club. «Aquellas personas que han vertido esa información tendrán que responder con papeles ante un juzgado; es una falta de respeto a los valencianistas. Yo he cobrado estos dos años 147.000 euros brutos y doy orden al Consejo de que publiquen esas cifras», agregó.

«Nunca me han echado de ningún sitio y nunca me echarán. Esta información falsa procede de un tipo que es un mequetrefe y que no vale de nada, que se ha valido de extorsión a políticos para vivir de un panfleto que no sirve para nada», aseguró sobre el periodista Pedro Morata.

«Yo no me muevo por dinero, no me hace falta el dinero y menos por cantidades que son ridículas y absurdas. El único finiquito que he pedido es que el señor Morata no vuelva a entrar en ninguna instalación del Valencia», sentenció Salvo por su polémica con el periodista.

El Valencia ha aprovechado su comunicado para agradecer a Salvo, a Rufete, a Ayala y a su equipo de trabajo «su valiosa contribución» al club y desearles «toda la suerte para el futuro» en sus respectivas carreras.

 

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -