sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

Bill Gates lleva sus inversiones fuera del campo tecnológico

No te pierdas...

Bill Gates es historia viva del mundo de la informática y todo un referente en el sector tecnológico. El fundador de Microsoft ejerció como director ejecutivo de la compañía desde 1975 hasta principios de 2000.

Desde entonces, ha dedicado su tiempo y su dinero a invertir en diferentes sectores, no siempre relacionados con la tecnología. De hecho, en el último año, las inversiones de la Fundación Bill y Melinda Gates se han alejado cada vez más del sector tech, realizando diferentes desinversiones y destinando ese dinero a empresas de otro rubro.

Bill Gates no es el único en adoptar esta estrategia. Warren Buffet, magnate de las finanzas, vendió en 2023 un total de 10 millones de acciones de Apple, por un valor aproximado de 1.840 millones de dólares. Aunque no se ha deshecho de todas sus acciones de la compañía de la manzana, es la primera vez que reduce su participación en este gigante tecnológico desde que empezó a comprar sus acciones en 2016.

Gates reduce su inversión en tecnología

En el último trimestre de 2023, la Fundación Bill y Melinda Gates vendió un millón de dólares de acciones de Microsoft, lo que suponía un 2,7% de las que tenía en su cartera en aquel momento. No obstante, después de la venta, sigue controlando 38,2 millones de acciones del gigante del software.

En el mismo período, la entidad optó por reducir casi al completo su inversión en Apple y reducir de forma notable su presencia en otras grandes tecnológicas como Broadcom, Applied Materials, Amazon, Meta y Alphabet.

Aunque también redujo sus inversiones en otras reconocidas compañías como Chevron, Booking Holdings, JP Morgan y Goldman Sachs, lo que le reportó casi mil millones de dólares.

Las empresas con más peso en la cartera de inversión de Bill Gates

Tras la reestructuración de inversiones del año pasado, la cartera de acciones de la Fundación Bill y Melinda Gates tiene ahora cinco grandes protagonistas. 

Microsoft

A pesar de que la Fundación ha vendido parte de sus acciones de la empresa de software, continúa siendo una de sus principales accionistas. A finales de 2023, la entidad controlaba 38,2 millones de acciones de Microsoft, lo que equivale a unos 14.368 millones de dólares.

Casi el 34% de la cartera de inversión de la Fundación Bill y Melinda Gates está compuesta por las acciones que posee en Microsoft.

Berkshire Hathaway

El fondo de inversiones gestionado por Warren Buffet ocupa la segunda posición en la cartera de inversión de Gates. El año pasado vendió un 11,6% de su participación en este conglomerado, lo que supuso la puesta en el mercado de 2,6 millones de acciones.

A pesar de ello, la fundación mantiene 19,92 millones de acciones de la entidad, valoradas en 7.013 millones de dólares.

Canadian National Railway

La compañía ferroviaria canadiense de transporte de mercancías es la más importante de su país tanto por la extensión de su red como por la magnitud de negocios que gestiona. En la actualidad, es la única empresa de ferrocarriles cuyas líneas cruzan desde la costa del Atlántico hasta la del Pacífico. Además, posee también una importante red en Estados Unidos.

La compañía de ferrocarril es la tercera con más peso en la cartera de inversión de la Fundación Bill y Melinda Gates, donde representa un 16,29% de la inversión total. La entidad posee 54,82 millones de acciones de CNR, valoradas en 7.000 millones de dólares. 

Waste Management

Esta empresa de soluciones integrales para la gestión de residuos industriales no es demasiado conocida, pero supone una de las inversiones estratégicas de la Fundación. 

Al acabar 2023, Bill Gates tenía en su cartera 35,23 millones de acciones de esta empresa, valoradas en 6.310 millones de dólares. Lo que supone casi un 15% de su cartera de inversión.

Caterpillar

El quinto puesto del ranking de las empresas en las que más invierte Bill Gates es para Caterpillar, el principal fabricante de equipo de minería y construcción a nivel mundial. Sus acciones representan un 5,14% dentro de la cartera de inversión de la Fundación, que posee 7,35 millones de acciones con un valor de 2.174 millones de dólares.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -