viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

eSports: Verstappen, Juncadella, Drugovich y más pilotos reales y virtuales disputarán el Real Racers Never Quit 2024

No te pierdas...

David Durán
David Durán
Periodista, escritor y comentarista, especializado en el motorsport y e-sports. Corresponsal en Andalucía para Estrella Digital.

El Team RedLine anunció el pasado lunes 15 de enero su Real Racers Never Quit – un campeonato de seis rondas en el que pilotos reales y de simracing confluirán en simuladores corriendo tanto con coches de la categoría GT3 como monoplazas de Fórmula 3 y Fórmula 4. Entre ellos, resuenan sobre todo los nombres del tres veces campeón mundial de Fórmula 1 y habitual de RedLine Max Verstappen, el piloto de GT, resistencia y ex DTM Dani Juncadella así como el ex campeón de Fórmula 2 y piloto reserva de Aston Martin Felipe Drugovich.

Real Racers Never Quit fue una iniciativa que se hizo por parte de RedLine a modo de reemplazo del Gran Premio de la Emilia Romagna 2023, el cual fue cancelado por la catástrofe natural ocurrida en la semana en la que debía celebrarse la carrera de Fórmula 1 en el circuito de Imola. En su lugar, varios pilotos – Verstappen entre ellos – corrieron con diversos coches. Eso sí, aquello fue una carrera aislada que al principio empezaron en serio y después se convirtió en una pachanga donde montaron un espectáculo a base de ‘cafrerías’ en el simulador, pero lograron su objetivo de entretener al público de todo el mundo.

Llegados a 2024, Real Racers Never Quit pasa a ser un campeonato propiamente dicho con seis rondas diferentes. La primera ronda será este 16 de enero en el circuito de Daytona – donde se celebran las 24 Horas de Daytona en la vida real, la joya de la corona de la IMSA – con coches GT3, seguido una semana después de las rondas en Silverstone y Mugello con los monoplazas F3 y F4 de manera respectiva. El 30 de enero se disputan de nuevo dos rondas, una en Virginia con coches de Fórmula 3 y otra en MotorLand Aragón con coches de Fórmula 4, cerrando este calendario en Fuji (sin chicane) con coches GT3.

Este calendario se estructura de manera que los pilotos reales puedan participar sin que les afecte en el transcurso de la temporada – es decir, pequeños ratos por las tardes en pretemporada cuando no hay tanta acción como ocurre el resto del año entre viajes y preparación de carreras. No sólo correrán pilotos del Team RedLine, sino algunos procedentes de otros ámbitos.

Real Racers Never Quit Redline Daytona Gt3 Simracing Esports Bmw

Elenco de pilotos del Real Racers Never Quit 2024

Además de Verstappen, Juncadella y Drugovich, los pilotos del DTM Kelvin van der Linde y Thierry Vermeulen también estarán en el Real Racers Never Quit así como los pilotos de Fórmula 2 Gabriel Bortoleto y Dennis Hauger y el piloto del Mundial de Resistencia Job van Uitert. El ex campeón de Fórmula E Antonio Félix da Costa y los pilotos junior de Red Bull Enzo Deligny y Kacper Sztuka están también confirmados.

Del lado de simracing, está el piloto de simulador y piloto de simracing Rudy van Buren, con quien Verstappen ya consiguió victorias el año pasado. Los pilotos virtuales de Red Bull Sebastian Job, Cooper Webster y nombres de RedLine como Chris Lulham, Luke Bennett, Gianni Vecchio, Josh Thompson, Diogo Pinto, Ole Steinbraten, Enzo Bonito, Gustavo Ariel, Sam Kuitert y Florian Lebigre están también confirmados. Ariel es además piloto de AMX, de donde proviene también William Chadwick.

Por supuesto, este Real Racers Never Quit, aunque sea un campeonato, no hay nada real en juego. Es en realidad una forma de que tanto pilotos reales como virtuales comiencen a afilar sus armas y sus instintos de carrera de cara a una nueva temporada, cada uno con sus diferentes programas y desafíos. Aún así, no deja de ser un espectáculo entre pilotos de simracing del más alto nivel.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -