sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

Leo Messi y Aitana Bonmatí se llevan el premio The Best 2023

Leo Messi y Aitana Bonmatí son los mejores jugadores en los Premios The Best 2023. La jugadora del Barça era la principal favorita, pero en la categoría masculina era Haaland el que sonaba en todas las quinielas.

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

Leo Messi y Aitana Bonmatí se han llevado el premio The Best 2023 en las categorías masculina y femenina. Si bien la futbolista catalana era la principal candidata a alzarse con el trofeo, nadie esperaba escuchar el nombre del argentino. Es más, el favorito era Erling Haaland y así se vio en las caras de los asistentes a la gala.

La entrega de los premios The Best ha vuelto a ser objeto de controversia. Los nominados eran Messi, Haaland y Mbappé, aunque ninguno estuvo presente en la gala. Para elegir al The Best 2023, un grupo de expertos de la FIFA y grupos de interés externos realizaron una primera selección. En la siguiente fase, los capitanes y capitanas de las 211 selecciones del mundo, sus entrenadores, un periodista de cada país miembro de la FIFA y los aficionados han votado en la web de la FIFA.

Aunque Haaland era el claro candidato para llevarse el premio, la realidad es que el argentino y el noruego quedaron empatados a 48 puntos. De esta manera, el premio fue para el jugador con mayor número de máxma votación, según el reglamento de estos premios. Así, Messi es el The Best 2023, un galardón que premia el período comprendido entre el 19 de diciembre de 2022 y el 20 de agosto de 2023. De esta manera, el Mundial que conquistó en 2022 se queda fuera.

Image
Puntuación The Best 2023 | Fuente: FIFA

Por eso, los títulos que Messi ha conseguido en el último año y que sí computan para alzarse con el The Best son la Ligue 1 con el PSG y la League Cup con el Inter de Miami. Precisamente por eso, Haaland partía como favorito. El noruego ha conseguido la Bota de Oro Europea con 36 goles en la Premier, ha conseguido el triplete con el City, ha sido reconocido como Jugador del Año en la Premier Lleague, el máximo goleador de la Champions y también ha conquistado la Supercopa de Europa.

Precisamente por eso, muchos de los asistentes a la gala no pudieron disimular sus caras de sorpresa. Muchos otros dejaron constancia en redes sociales. «Creas unos premios bonitos y te los estás cargando a base de no hacer la cosas con justicia. “The Smile” más bien. En fin, buenas noches», escribió Iker Casillas en su cuenta de X (Twitter).

Aitana Bonmatí es la reina del fútbol femenino

Donde no hay dudas es en el fútbol femenino, pues Aitana Bonmatí era la principal favorita y la que se ha alzado con el premio. La española estaba nominada con Jennifer Hermoso y Linda Caicedo, pero tenía todas las de ganar. En este caso, el período comprendía desde el 1 de agosto de 2022 al 20 de agosto de 2023, donde tiene cabida el Mundial 2023.

Además de levantar la Copa del Mundo, de haber sido una de las artífices de esa hazaña y de haber conseguido el Balón de Oro, Aitana también ha conquistado en este período la Champions League, la Liga y la Supercopa con el Barça. Además, ha sido MVP de la Champions, ha estado en el XI ideal de la competición, ha sido la máxima goleadora de la Supercopa de España, se llevó el Balón de Oro en el Mundial y el Premio UEFA a la Mejor Jugadora en Europa. Este The Best que suma a su ‘colección’ era el trofeo que le faltaba.

«Hace dos semanas, cuando acababa el 2023, me entró cierta nostalgia. Ha sido un año excepcional y único que recordaré toda la vida. Empezar 2024 recogiendo este premio es un orgullo, pero se lo debo a los equipos a los que he pertenecido. Sin vosotras no estaría aquí ni sería la jugadora que soy hoy en día. Estoy encantada de pertenecer a una generación de personas que está cambiando las reglas del juego y del mundo», reconoció Aitana en su discurso.

El resto de premiados en los Premios The Best 2023

Los entrenadores también tuvieron su momento de importancia en la gala. Pep Guardiola fue reconocido como mejor técnico, por delante de Simone Inzaghi (Inter de Milan) y Luciano Spalletti (Napoli).

«Me gustaría compartir este premio con Luciano, por su gran temporada con el Napoli después de tantos años, y a Simone, por lo difícil que nos lo puso en la final con esa plantilla maravillosa. Y también lo quiero compartir con los dueños del City, especialmente con Ferran Soriano, por crear esta idea, y con Txiki Begiristan, por confiar en mí», reconoció Pep.

En la categoría femenina, el The Best 2023 fue para Sarina Wiegman, finalista del Mundial con Inglaterra. Compartía nominación con Emma Hayes y Jonatan Giráldez, técnico español del FC Barcelona. «Es un privilegio estar aquí de nuevo. Emma y Jonatan, felicidades por lo que habéis conseguido. Habéis hecho un trabajo extraordinario», afirmó Wiegman al recoger el premio.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -