sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

eSports: El S-CER Virtual 2023 termina en La Nucía

No te pierdas...

David Durán
David Durán
Periodista, escritor y comentarista, especializado en el motorsport y e-sports. Corresponsal en Andalucía para Estrella Digital.

Siguiendo el calendario del Supercampeonato de España de Rallyes, el S-CER Virtual también tuvo su Rallye de La Nucía, en su caso siendo el evento con el que terminaba la temporada (dado que Pozoblanco en la vida real fue aplazado a este mes de noviembre mientras que en lo virtual se mantuvo en su cita original). En este último rallye del S-CER Virtual de este año se decidieron los campeones de las categorías que aún estaban por decidir. Francisco Javier de Diego, a los mandos de su Porsche 911 RGT, fue el ganador absoluto superando en este caso a todos los coches Rally2 y N5 de tracción total.

Los tramos que se disputaron en este rallye del S-CER Virtual fueron los mismos que se pueden ver en el itinerario de La Nucía real: Penáguila-Relleu, tan largo y complicado como en la realidad, Benasau-Gorga, Coll de Rates-Parcent-Bolulla y Vall de Ebo-Pego, siendo este el último tramo de la prueba. De todos ellos, Penáguila-Relleu era quizás con el que más cuidado había que tener, inspirándose en un rallye que ha decidido títulos en más de una ocasión, como fue el caso en 2019 (con Pepe López y Borja Rozada) o pasó este mismo año a favor de José Antonio Suárez y Alberto Iglesias.

De Diego estuvo intratable con su Porsche ya no solo en su categoría sino a nivel general – destaca sobre todo su espectacular actuación en el segundo tramo, donde logró una ventaja que pudo gestionar en la segunda mitad del rallye y hasta el final. Diego Pena consiguió el segundo puesto absoluto así como la victoria en la categoría N5 gracias a su constancia, consiguiendo batir a un Iván Prieto que también realizó una buena actuación.

Eneko Hurtado, una vez más defendiendo los colores de Afondu, conseguía ganar dentro de la categoría Legends 2 con su BMW M3 E30 además de un sexto puesto absoluto. Un gran resultado que, junto a sus compañeros, hace que Afondu se lleve el título de equipos de este año. Hurtado logró superar a Jorge Luis Cabrera, quien fue a su vez ganador en la categoría Legends 1 con su Toyota Celica GT-Four ST185. Más atrás, José Manuel Sanlés también se adjudicó la victoria con su Opel Corsa Rally4 en la homónima categoría. Entre los modestos coches Legends 3 era Toni Sans el que se imponía con su Citroën Saxo VTS Fase 2.

S-Cer Virtual 2023 Renault N5 Diego Pena

Campeones del S-CER Virtual 2023

Luis Manuel Ruiz salía a este rallye ya sabedor de que era campeón del S-CER Virtual en la categoría principal, Rally2, aunque de todos modos quiso terminar el año ganando la prueba. No obstante, fue precisamente en Penáguila-Relleu donde cometió un error y se salió de la carretera con su Skoda, teniéndose que retirar y reenganchar. A Iván Aguado le pasó lo mismo en Gorga-Benasau de manera que Alan Rua recogió el testigo y consiguió su primera victoria en la categoría por delante de Ramón Sallés, quien hizo lo propio en el RallyRACC, la prueba anterior.

Del mismo modo que Ruiz, Prieto ya venía a este rallye como campeón de la categoría N5 teniendo en cuenta el sistema de descartes, llevándose ese segundo puesto por detrás de Pena como colofón a esta temporada. Tras su dominio incesante en la categoría RGT, De Diego ya venía como campeón desde hacía algunas semanas, siendo uno de los pilotos de referencia en el S-CER Virtual en la actualidad.

Sanlés lograba la victoria aprovechando que Samuel Rendal no estaba presente en este evento, dado que este también se había asegurado el título antes de La Nucía con su Ford Fiesta Rally4. Cabrera, por su parte, finalizaba la temporada con una nueva victoria para certificar su campeonato por delante de Juanpe López-Arranz. De un modo similar, Samuel Santana ya tenía en sus manos el título de Legends 2, firmando aquí la segunda posición por detrás de Hurtado.

El título que quedaba aún en juego era el de Legends 3, la categoría de coches económicos de Grupo A que entró en el S-CER Virtual en este mismo 2023. Sans se lo jugaba con Jonay Quintana, pero el duelo se resolvió casi de inmediato: Quintana no pudo participar en el rallye por otros compromisos, de modo que Sans tenía vía libre para ser campeón. Este no falló, siendo segundo Daniel González y tercero Arnau Plana.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -