sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

eSports: Luis Manuel Ruiz gana el Rallye de Ourense del S-CER Virtual 2023

No te pierdas...

David Durán
David Durán
Periodista, escritor y comentarista, especializado en el motorsport y e-sports. Corresponsal en Andalucía para Estrella Digital.

Luis Manuel Ruiz ha conseguido su segunda victoria de la temporada del Supercampeonato de España de Rallyes Virtual (S-CER Virtual). El piloto cántabro, a los mandos de su Skoda Fabia Rally2 evo, se impone en la quinta prueba del año, sumando su triunfo al que ya logró en el Rallye Islas Canarias, triunfando una vez más sobre asfalto. Francisco Javier de Diego logró la segunda posición así como la victoria en la categoría RGT mientras que Samuel Rendal cerraba el podio absoluto tras un rallye magistral, ganando de manera holgada en la categoría Rally4.

Los tramos a disputar eran cinco en este Rallye de Ourense del S-CER Virtual, como es habitual en el certamen. Se hicieron dos pasadas por el tramo de O Carballino (1º y 4º tramo, este último en sentido contrario) y dos pasadas por el Cañón do Sil, el tramo más representativo y afamado del Rallye de Ourense. El quinto y último tramo era el nocturno en Toén, localidad por la que pasó el rallye real en este mismo mes de junio.

Al comienzo, Ruiz tenía como rival más cercano a Pablo Miguel Ferreiro, ganador del cuarto rallye de la temporada, el Rallye de Pozoblanco (que, a diferencia del real, sí se hizo de manera virtual al no verse afectado por el plan INFOCA en Andalucía). No obstante, el piloto gallego sufrió un abandono con su Toyota Celica GT-Four Grupo A en la segunda pasada por el Cañón do Sil, dejando a Ruiz como líder en solitario. Por detrás figuraban pilotos como el portugués Fabio Marques, Jonathan Rodríguez, Rendal o de Diego, quien aprovechaba la potencia del Porsche que en años anteriores era tan exitoso en el CERA real.

Ruiz lograba llevarse el mejor tiempo en todos los tramos salvo en la pasada final por Toén, llevándose Marques tal honor. Ruiz continúa acercándose al título en la categoría Rally2 tras dos victorias y todo lo acontecido en esta primera mitad de S-CER Virtual. De Diego y Rendal ocupaban las posiciones de podio, ganando de manera respectiva las categorías RGT y Rally4.

S-Cer Virtual Ford Samuel Rendal Ourense

Una clasificación algo extraña en Ourense del S-CER Virtual

Marques se quedaba con el cuarto puesto así como segundo de Rally2, su mejor resultado en el S-CER Virtual hasta el momento, seguido de José Manuel Sanlés y Samuel Santana, vencedor en Legends 2. Yonathan Somoano (ganador dentro de la categoría N5), Valerio Díaz, Sorín Cañada y Jonathan Rodríguez (tercero de Rally2) completaron las diez primeras posiciones absolutas. Destaca en gran medida que el podio de Rally4 – Rendal, Sanlés y Cañada, acabaran en el Top 10 absoluto pese a la diferencia de rendimiento entre los Rally4 y los Rally2, así como entre los N5 o Legends 1 que debieran estar de por medio.

Por detrás de Somoano y Díaz, Iván Prieto completaba el podio de la categoría N5 mientras que en Legends 1 Jorge Luis Cabrera triunfaba por delante de Diego Arbelo y Juanpe López-Arranz. Muy lejos de Francisco Javier de Diego (a unos 3 minutos y medio en concreto), Javier Antonio Castro finalizaba segundo en RGT seguido de Rayco González, los tres con sus respectivos Porsche. Santana y Abián Jesús Ojeda fueron los únicos Legends 2 que llegaron a meta. Por último, en Legends 3 Jonay Quintana vencía a Toni Sans y Arnau Plana en un triplete del Saxo VTS, el coche de referencia en la categoría más asequible del S-CER Virtual.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -