sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

Terremoto de fichajes antes del 2º lunes de Mercato de Kings League

No te pierdas...

David Durán
David Durán
Periodista, escritor y comentarista, especializado en el motorsport y e-sports. Corresponsal en Andalucía para Estrella Digital.

Antes de que llegue como tal el 2º lunes de Mercato de la Kings League se han producido una sucesión de fichajes, intercambios y acuerdos entre algunos de los equipos de la competición. De cara al segundo split muchos son los equipos que contarán con jugadores diferentes y jugadores que se enfrentarán a los mismos equipos con los que jugaron durante el split invernal, celebrada entre los pasados meses de enero y marzo.

Al igual que se ha visto en días anteriores, los diferentes equipos han estado moviéndose en el mercado de fichajes en la segunda ventana previa al 2º lunes de Mercato. Muchos han sido los ‘pactous‘ alcanzados entre los diferentes equipos, algo que ha sido recibido de manera mixta por el amplio público que sigue la Kings League. Entre estos movimientos, ya confirmados, se encuentran los de algunos de los jugadores más destacados en el split invernal de la Kings League.

La segunda ventana previa al 2º lunes de Mercato se abrió el pasado lunes 3 de abril, después de un lunes en el cual muchos equipos se lanzaron a por la plantilla de El Barrio una semana después de su triunfo en el Camp Nou. En las siguientes horas se produjeron unos 25 movimientos en el mercado, muchos de los cuales fueron ‘pactous’, intercambios cerrados entre diferentes equipos.

Días antes del 2º lunes de Mercato El Barrio sorprendía con la marcha del que había sido su portero titular así como el capitán del equipo, José Juan. Este había sido clave para el éxito del equipo de Adri Contreras, que conquistó contra todo pronóstico la Final Four el pasado 26 de marzo.

2º Lunes De Mercato Kings League Édgar Álvaro Rayo De Barcelona

Édgar Álvaro y Marc Pelaz se cambian las camisetas

Uno de estos pactous ha venido entre Rayo de Barcelona y Los Troncos FC, intercambiándose sus cromos más valiosos. Rayo de Barcelona se ha quedado con Édgar Álvaro, uno de los mejores delanteros de todo el plantel visto hasta ahora. A cambio, Los Troncos FC se queda con las botas de Marc Pelaz, quien protagonizó algunos de los mejores momentos del equipo presidido por Spursito.

La llegada de Marc Pelaz no es la única novedad en el conjunto de Perxitaa. Los Troncos FC también ha confirmado que tanto Carles Planas como Joan Verdú, otro de los nombres estrella en el split invernal y un viejo conocido del fútbol español, serán los jugadores 11 y 12 para el segundo split. Planas, en teoría, seguirá siendo el capitán del equipo.

Por otro lado, Raúl Lao dejará Porcinos FC para unirse a Los Troncos para el siguiente split, otro cambio de cromos realizado antes del 2º lunes de Mercato. Perxitaa entrega 14 millones de euros a Ibai Llanos. La otra parte del acuerdo se completa con la marcha de Dorkis a Porcinos FC, uno de los equipos líderes y que, antes de su caída sorpresa, apuntaba a estar entre los finalistas de la Final Four.

Édgar Álvaro era el jugador con la cláusula más alta de toda la Kings League con nada menos que 125 millones de euros. Rayo de Barcelona, a su vez, tenía al segundo más valorado, Pelaz, con una cláusula de unos 120 millones de euros. Porcinos, a su vez, había valorado a Raúl Lao en 35 millones de euros mientras que Los Troncos estableció la cláusula de Dorkis en unos 18 millones de euros.

2º Lunes De Mercato Kings League Uri Pons Jijantes
Uri Pons ya tiene equipo nuevo confirmado en el 2º lunes de Mercato.

Uri Pons llega a Jijantes como novedad en el 2º lunes de Mercato

Jijantes FC ha fichado a nada menos que Uri Pons, quien fue junto a Gabriel Cichero uno de los nombres destacados de Porcinos FC. El equipo que lleva Gerard Romero logra un acuerdo con el de Ibai Llanos para reforzar su plantilla después de que solo lograsen ganar un partido en el split invernal, siendo el claro farolillo rojo (si bien mostraron una mejoría en calidad de juego conforme pasaban las jornadas).

A cambio, Porcinos se queda con otro muy buen jugador como es Noel Bayarri. La apuesta de Jijantes FC por Uri Pons se ha resuelto con unos 55 millones de euros para Porcinos, los cuales le permitirán realizar más movimientos en los próximos días después del 2º lunes de Mercato además de los 14 millones que recibió por la marcha de Raúl Lao a Los Troncos.

La cláusula que Porcinos había establecido para Uri Pons era de unos 60 millones de euros. La matemática es muy sencilla en este caso. Los cinco millones restantes que ha pagado Jijantes eran los equivalentes a la cláusula que habían establecido para Noel Bayarri. Días antes, Porcinos había hecho un intercambio de cromos similar con Ultimate Móstoles. Se hicieron con Guti, proveniente del equipo de DjMaRiiO, intercambiándolo por 9 millones de euros y nada menos que su defensa estrella, Cichero. Guti tenía una cláusula de 80 millones y Cichero de 71 millones.

Cambio de entrenador para PIO

El pasado 6 de abril PIO FC, el conjunto de la streamer mexicana Rivers, anunciaba que Gerardo Torrado dejaría de ejercer como entrenador tras los resultados del primer split. PIO FC, pese a que realizó partidos muy emocionantes, fue uno de los cuatro equipos que se quedó sin opción al play-off, quedando entre las cuatro últimas posiciones.

En su lugar, será Diego Morata quien ocupe el puesto de entrenador. Diego Morata ha entrenado a varios equipos, tanto masculinos como femeninos, de manera que se le espera también en la Queens League cuando esta eche a andar en los próximos meses. Entre los equipos que ha entrenado Morata figuran el Cornellá y nada menos que el Español. Un cambio interesante anunciado el mismo 2º lunes de Mercato.

Se espera que haya más sorpresas en este 2º lunes de Mercato, donde se continuarán estableciendo las nuevas alineaciones de cara al segundo split que empezará en el Cupra Arena el próximo mes de mayo. Asimismo, se aproxima el draft de la Queens League de manera que se irán formando los equipos femeninos.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -