sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

Messi gana el Balón de Oro más impredecible de su carrera

No te pierdas...

La temporada pasada Messi jugó 47 partidos con el Barcelona, ​​anotando 38 goles y dando 12 asistencias. El único título ganado por el Barcelona en 2020/21 fue la Copa del Rey.

Fueron 13 partidos más para Argentina, con seis goles y cinco asistencias. Jugó un papel decisivo para ganar la Copa América 2021, torneo en el que fue nombrado mejor jugador y también terminó como máximo goleador con cuatro goles.

Messi del Paris Saint-Germain superó en la recta final a otros favoritos como Robert Lewandowski, del Bayern Munich, Cristiano Ronaldo, del Manchester United, y Jorginho, del Chelsea, que había sido elegido por la UEFA como el mejor jugador de la última temporada. El centrocampista ítaliano-brasileño fue tercero. El brasileño Neymar, también del PSG, finalizó en el puesto 16.

Messi está aún más aislado como el mayor ganador de la historia del galardón, con dos trofeos más que Cristiano Ronaldo. Ahora tiene nueve premios en total: siete Balones de Oro, cuatro de ellos unificados con la FIFA, y otros dos al Mejor Jugador del Mundo entregados por la máxima entidad del fútbol. 

2009: Balón de Oro y Mejor del Mundo FIFA

2010: Balón de Oro FIFA

2011: Balón de Oro FIFA

2012: Balón de Oro FIFA

2015: Balón de Oro FIFA

2019: Balón de Oro FiFA

2021: Balón de Oro FIFA

 

Fabricio Nuzaro

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -