viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Última hora: un jugador del Real Madrid condenado

No te pierdas...

Después de más de cinco años, el controvertido caso Valbuena fue resuelto por la justicia francesa. El delantero Benzema, ex compañero de la selección francesa, fue declarado culpable como cómplice del delito de chantaje. Fue condenado a un año de prisión condicional, que solo debe cumplirse en caso de reincidencia, y multa de 75.000 euros.

El tribunal de Versalles concluyó que Benzema había «intervenido deliberadamente» en el caso a través de una conversación con Valbuena en la concentración de la selección francesa en octubre de 2010. En el chat, el delantero intentó convencer al centrocampista, su amigo en ese momento, de que él Debería negociar con los hombres que lo chantajearon para que no publiquen un supuesto video íntimo. Y, más tarde, se descubrió la relación de Benzema con uno de los chantajistas.

La fiscalía pidió 10 meses de prisión para el jugador del Real Madrid , la pena más baja posible, pero el jugador terminó condenado a un año de prisión, que solo cumplirá si es reincidente. A cambio, recibió la multa más alta prescrita por la justicia francesa, con el argumento de que, como figura pública, podría dar ejemplo en este escenario.

La defensa de Benzema asegura que el jugador solo dio consejos y pretendía ayudar a Valbuena. Sin embargo, la versión del mediocampista, que testificó en el tribunal, habría indicado una mala intención en la intervención del delantero. Los abogados de Benzema apelarán la decisión.

-El tribunal indicó claramente que Benzema desconocía los hechos preliminares. Estamos asombrados por esta decisión. La apelación es necesaria – dijo Silvayn Cormier, abogado del delantero.

Debido al escándalo, Benzema no fue convocado por el entrenador Didier Deschamps durante más de cinco años, al igual que Valbuena nunca fue convocado para la selección nacional. El proceso se viene desarrollando desde entonces en las canchas francesas, y el delantero incluso logró volver a la selección este año.

Fabricio Nuzaro

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -